Heras ayuda a Pasabán a conseguir el récord de los catorce ‘ochomiles’

MONTAÑISMO. La guipuzcoana ha coronado doce de las catorce cumbres más altas del planeta y esta primavera atacará las dos que le faltan.
AGENCIAS / I. C.
.

El bejarano Roberto Heras, uno de los mejores escaladores del ciclismo español y mundial de los últimos años ha unido su destino deportivo al de Edurne Pasabán, que en su preparación para conquistar los dos ochomiles que le faltan para completar los catorce ha usado la bicicleta como parte importante de su preparación.

Heras no ha dejado la bicicleta desde que en 2004 diese positivo en la Vuelta a España cortando su carrera deportiva de cuajo. Cumplió la sanción, se planteó volver a la competición hasta que comprendió que el organigrama ciclista no da segundas oportunidades realmente. Su aspecto físico, sin embargo, es el mismo que cuando corría: delgado, fibroso, dando la misma sensación de fortaleza que cuando era profesional. De hecho, todos los años cubre muchos miles de kilómetros.

Heras se dedica ahora a preparar a cualquier tipo de persona que quiera andar en bicicleta a traves de su empresa. Les asesora, prepara y marca los kilómetros a cubrir.

La firma de bicicletas Giant, que dirige el guipuzcoano José Casla, que mantiene relaciones personales y profesionales con los dos deportistas, ha unido a los dos deportistas en el intento de conseguir el mayor rendimiento físico posible de Edurne en su asalto a dos ochomiles. Edurne está contenta con el asesoramiento de Roberto Heras, “con el que he aprendido muchas cosas de la bicicleta, cómo sacar más partido de ella, del entrenamiento, intentando disfrutar”.