Henry Cole & The Afrobeat Collective, presentes el 10 de junio en el Fàcyl

(Foto: Chema Díez)

El Festival tendrá lugar del 6 al 11 de junio en la capital salmantina y su actuación se celebrará el lunes 10 de junio en la Plaza Mayor, a partir de las 22.00 horas.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Destino FÀCYL, incorpora al cartel de su próxima edición, que tendrá lugar en Salamanca del 6 al 11 de junio, la actuación de Henry Cole & The Afrobeat Collective.

  

Este joven músico puertorriqueño, junto a la formación que le acompaña, se suma así a una programación en la que ya figuraban nombres como Mika, Supersubmarina, BeGun, Sr. Chinarro, Meneo Dj o La M.O.D.A. La actuación de Henry Cole y Afrobeat Collective se celebrará el lunes 10 de junio en la Plaza Mayor, a partir de las 22.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

  

Henry Cole es un joven y ecléctico puertorriqueño que posee un sentido enérgico y universal del ritmo, gracias al cual se ha convertido en el percusionista más solicitado por artistas de todos los géneros musicales. En la actualidad su carrera musical crece al lado del saxofonista Miguel Zenón, con el que ha grabado cinco discos.

  

También acompaña en la batería a Alfredo Rodríguez Trío y forma parte del proyecto 90 Miles junto a David Sánchea y Stefon Harris. Al mismo tiempo, lidera su propio proyecto musical, The Afrobeat Collective, con el que grabó en 2012 el álbum 'Roots before branches' y junto al que actuará en Destino FÀCYL.