Henríquez de Luna dice que Rajoy "ha empeñado su palabra" en que no ha cobrado sobresueldos en B y él le cree

Henríquez de Luna
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "ha empeñado su palabra" en que no ha cobrado sobresueldos en dinero negro y él le cree.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En un encuentro con ciudadanos al que se ha sometido el portavoz del PP en la red social Twitter un ciudadano le ha preguntado si Rajoy ha cobrado sobresueldos y cuándo va a presentar su dimisión, a lo que el portavoz en la Asamblea ha respondido diciendo que "Mariano Rajoy ha empeñado su palabra en que no ha cobrado ninguna remuneración del partido en dinero negro" y él le cree.

Sobre este mismo tema, otro ciudadano ha puesto sobre la mesa el tema del burofax que la diputada de su Grupo Popular Teresa Gómez Limón remitió a Rajoy para que esclareciera los supuestos sobres en dinero B que presuntamente el extesorero del PP Luis Bárcenas remitía a altos cargos del PP.

Henríquez de Luna ha afirmado que a pesar de que cree en la libertad de expresión, considera que Gómez Limón "debería haber asistido a la reunión de Grupo" para explicar antes su postura.

Siguiendo con las cuestiones acerca de la situación interna del partido, una persona le ha preguntado cuándo dimitirá la ministra de Sanidad Ana Mato tras las informaciones que vinculan a su familia con el caso Gürtel.

"La dimisión es una cuestión personal que cada uno tiene que tomar", ha respondido Henríquez de Luna quien, sin embargo, ha añadido que "ella ha negado las acusaciones".

BOTELLA ESTÁ "ASUMIENDO SUS RESPONSABILIDADES"

Otro de los temas abordados ha sido la situación del Ayuntamiento de Madrid después de la dimisión del exdelegado de Seguridad Antonio de Guindos tras haber sido imputado en la causa que investiga lo sucedido la noche de Halloween en el Madrid Arena, donde murieron cinco chicas.

El exconcejal de Ayuntamiento de Madrid ha opinado que "nadie puede negar" que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, "está asumiendo sus responsabilidades y liderando una crisis de gran magnitud". Asimismo, ha apuntado que considera que ahora "se abre una nueva etapa en la que el Ayuntamiento va a estar al cien por cien dedicado a resolver los problemas de los ciudadanos.

LA ASAMBLEA Y LA LEY ELECTORAL

Henríquez de Luna también ha defendido la decisión que ayer tomó el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, que ha permitido que los ciudadanos puedan entrar en los plenos, pero sentándose en la tribuna de invitados en función del partido que les haya invitado.

A este respecto, el diputado ha afirmado que de esta manera "cada Grupo será responsable de sus invitados" y ha destacado que "libertad y responsabilidad son dos caras de una misma moneda".

Por último, se ha referido al debate sobre la Ley Electoral y ha señalado que aunque él no cree en las listas abiertas, que "en el Senado no funcionan", sí cree que en que "algunos diputados sean elegidos en circunscripciones uninominales".

"Si permitimos que los ciudadanos elijan a sus diputados en circunscripciones uninominales, ganaríamos en independencia y cercanía", ha concluido.