Henri Blomqvist, designado director global comercial del Grupo Safilo

El Grupo Safilo, multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, ha nombrado a Henri Blomqvist como nuevo director comercial global de la multinacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

PADUA (ITALIA), 17 (EUROPA PRESS)



Henri Blomqvist reportará directamente a la consejera delegada de la firma, Luisa Delgado. El directivo recala en Safilo tras haber estado los últimos 10 años en Procter & Gamble, donde ha adquirido una gran experiencia en el sector de ventas y gestión comercial.

La multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 21,82 millones de euros, un 4,5% más que los 20,88 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Grupo Safilo, que está presente a nivel internacional con 30 filiales, cuenta en su portafolio de clientes con las licencias para la produción de gafas de enseñas como Carrera, Alexander McQueen, Banana Republic, BOSS, BOSS Orange, Céline, Dior, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jimmy Choo, y la más reciente de Fendi, entre otras.