"Hemos sido como un regalo de Navidad en junio"

Javier Martínez, gerente del complejo de restauración y ocio de Serradilla del Arroyo, reconoce que se han visto desbordados al recibir más de 1.200 peticiones para los 7 puestos de trabajo que ofertan

El complejo de restauración y ocio de Serradilla del Arroyo del Grupo Toyly (a 20 kilómetros de Ciudad Rodrigo) se ha visto desbordado en los últimos días con la recepción de más de 1.200 candidaturas para los siete puest de trabajo que han ofertado.

Como el propio gerente del complejo hostelero, Javier Martínez Querol, asegura a TRIBUNA "hemos hecho exactamente lo mismo que otros años, es decir, publicar la oferta de trabajo en internet y esperar. Otros años teníamos siempre problemas para encontrar personal y, sin embargo, este año hemos recibido más de 1.200 solicitudes", asegura aún asombrado.

Pero lo que más sorprende a Martínez es la procedencia de los candidatos, que vienen de "Éibar, Sevilla, Barcelona, Zamora, León y, por supuesto del pueblo y toda la provincia salmantina", asegura.

"En el proceso de selección he leído cartas que llegaban junto a los curriculum que te daban ganas de llorar por la situación que estaban pasando. Hay matrimonios que están en el paro los dos y que te dicen que estarían dispuestos a venir el tiempo que sea y por el dinero que sea. Es una pena", reconoce Javier Martínez.

Las ofertas de trabajo son para el restaurante 'El Endrinal', la casa rural 'La casa del Médico' y todo el completo de chiringuito y piscinas anexas y los empleos solicitados son para cubrir puestos de ayudante de cocina, camareros, limpiadores y personal de mantenimiento.

A día de hoy son cinco las personas en plantilla que, con la llegada de las actividades de verano, necesitan un importante refuerzo. "En algunos casos los contratos son por dos meses y, en otros, por tres, siempre a tiempo completo". Al verse desbordados, sin embargo, desde la dirección del complejo han contemplado "hacer más contratos pero a tiempo parcial para que sea más gente la que se vea beneficiada por tener un empleo", reconoce el gerente.

Hoy, 40 entrevistas personales a los aspirantes

Tras hacer una primera preselección en la que se quedaron con 150 curriculum, hicieron una nueva criba en la que ya hay 'solo' 40 personas, que son las que hoy tendrán una entrevista personal en el restaurante. "Hemos intentado dar prioridad a la gente que más lo necesitaba y que sea de la comarca o Salamanca antes que de fuera", reconocen desde el restaurante de la localidad charra.

Los sueldos que se pagan están ajustados a convenio, "nunca por debajo y con gratificaciones según las ventas de un 2%. Si pasamos de los objetivos marcados, todo el mundo tiene un plus", reconoce Martínez.

"Realmente sentimos que estamos ofreciendo regalos de Navidad a la gente, pero en el mes de junio", apunta el gerente del complejo de Serradilla del Arroyo.