"Hemos reducido en gran medida el presupuesto para las fiestas pero no la calidad de las actividades"

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, se muestra optimista de cara al futuro y destaca el buen nivel de vida que existe en este municipio

Cabrerizos celebra las fiestas del Señor inmerso, como el resto del mundo, en una crisis económica que no deja indiferente a nadie, pero afrontando el futuro con optimismo. De hecho, el ayuntamiento, liderado por su alcaldesa, Lourdes Villoria, ha reducido el presupuesto en más de 15.000 euros para estos festejos, pasando de los 55.000 de 2011 a los 38.000 de la actualidad. "Hemos reducido en gran medida el presupuesto pero no la calidad de las actividades. Se puede disfrutar de ellas con austeridad", destaca.

Al mismo tiempo, Villoria apunta que el presupuesto del ayuntamiento asciende a 2,6 millones, menos que al año anterior, pero desde el consistorio se trabaja en proyectos relacionados con el abastecimiento de agua al municipio, así como la prestación de todos los servicios básicos para una localidad como ésta, de más de 4.000 habitantes, "con gente joven aunque sin grandes edificaciones y esperamos que el crecimiento del municipio sea lento y progresivo", señala la alcaldesa.

La localidad también cuenta con una actividad muy llamativa para los vecinos y visitantes como es la ruta de senderismo inaugurada en mayo, 'La cornisa de Cabrerizos' que se enmarca en un entorno natural a las orillas del Tormes y sus alrededores.

Además, se trata de una localidad "muy tranquila donde la calidad de vida de la gente es muy buena y la proximidad a la ciudad de Salamanca también le da un atractivo especial porque encima está muy bien comunicada", apunta Lourdes Villoria.

Por último, el deporte constituye uno de los puntos importantes dentro del municipio con equipos federaods en muchas disciplinas y además el ayuntamiento ha creado "los premios Vicente del Bosque, y es un orgullo que sea vecino nuestro", concluye.