“Hemos llegado a la misma conclusión todos y ahora hay que llevarla a cabo”

 
ISABEL DE LA CALLE
El míster unionista encara con ganas y moral el próximo partido de la UDS en Soria frente al Numancia: “Si no lo hiciera así, dejaría esta profesión. Estoy jodido porque no se gana, pero con muchas ganas de trabajar y salir cuanto antes de esta situación”, reconoció.

Preguntado por la larga charla que tuvo con la plantilla el miércoles, Cano apuntó:“Ese tipo de charlas son necesarias siempre. Yo soy un tipo de entrenador que se acerca mucho a sus jugadores porque pienso que es la mejor forma de extraer de ellos todo su potencial. Quería escucharles y ha sido súper positivo. Hemos llegado todos a la misma conclusión y ahora hay que llevarla a cabo. No sé si eso nos hará ganar, pero estaremos más cerca”. Además, Cano manifestó: “Hay que darse cuenta de que a excepción de un par de encuentros, ni nos han goleado ni hemos goleado, lo que reafirma la importancia de esos pequeños detalles. Sólo pido que el azar que nos ha venido en contra, nos venga ahora a favor”, añadió.

En cuanto a su próximo rival, el Numancia, Cano apuntó:“Es un equipo que debe ser de nuestra Liga. No tiene un gran presupuesto, pero hace bien las cosas. Quieren jugar al fútbol y tienen potencial. Pero en este momento, lo que debemos hacer es no fijarnos en nuestro rival, sino en nosotros mismos”, dijo.

El entrenador granadino quitó importancia a las rachas y estadísticas, ya que “tampoco había ganado nunca un título la UDS y ya tenemos uno, aunque sea menor. El hecho de jugar fuera tampoco me preocupa, sólo pienso en que queda menos para romper la mala dinámica”, concluyó el míster charro.

Sobre su futuro al frente de la UDS, Óscar Cano no se escondió:“En el mundo del fútbol parece que la ratificación de un entrenador es el principio del fin, pero no me he tomado así las palabras del presidente, al que sólo tengo que agradecerle su confianza. Por lo que sé, mira más allá de una simple racha, pero por estas cosas no siento miedo nunca. Sé que esta profesión está llena de dientes de sierra aunque en los casi 17 años que llevo, sólo he sufrido una destitución”, recordó.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Cano bromeó:“Antes, me querían matar porque no ponía a Mario Rosas y se le pedía como el salvador y ahora le quieren crucificar por dos partidos. Con Marcos sucede igual, puede no acertar un día, pero en otros destroza a los centrales. Tengamos paciencia”, pidió.