“Hemos empatado” porque yo fallé el penalti

Brian Sarmiento aparecía muy tocado tras acabar el partido y aseguraba que se escaparon dos puntos “porque yo fallé el penalti y la expulsión de Héctor nos fastidió mucho”.
T. S. H.

El argentino hablaba de como fue el lanzamiento. “El guardameta la sacó abajo. Yo la tiré ajustada, cruzada y él estuvo bien”. Ahora hay que quedarse con los puntos conseguidos. “Ese es el camino y espero que sigamos así pero sacando la victorias. Seguimos sin perder y eso es lo bueno”, apuntaba a la vez que reconocía irse a casa con la moral un poco tocada. “No me gusta fallar, y menos un penalti. Cuando juego mal también me pasa y más cuando en el último minuto te empatan”, resumía el jugador argentino.

En la segunda mitad entró en el terreno de juego Quique Martín que apuntaba que había quedarse con el empate “como mal menor pero es verdad que habrá que mejorar en ciertas cosas. Creo que al final con diez, a lo mejor hemos pensado que estábamos con cinco menos. Hay que estar un poco más tranquilos porque ellos controlaban pero tampoco te apretaban como para decir que no podíamos jugar. Ha faltado un poco de tranquilidad, intentar controlar ahí en el centro del campo y quizás en muchas ocasiones nos hemos quitado el balón y se nos hacía imposible”. En una de esas llegadas en los minutos finales, él estuvo cerca de hacer el 2-0. “Sí y la vi clara. Dije: Ya está, para casa. Es cierto que últimamente, de cara a portería, no es que esté teniendo muchas oportunidad ni muchas ocasiones de tenerlas, y la he tenido para hacer el 2-0 y seguramente el partido se habría acabado”. El partido se decidió entre el penalti y la expulsión. “Los penaltis se pueden fallar también pero es cierto que era el 2-0 y probablemente la sentencia del partido. La expulsión igual nos ha hecho daño porque no hemos leído bien el partido después y estar más tranquilos porque atacaban pero dejaban jugar”.