"Hemos dotado al pueblo con una gran infraestructura de servicios; de hecho, lo tenemos todo"

El alcalde de la localidad señala que se necesitan ideas nuevas para aprovechar un entorno como éste


José Francisco Bautista, alcalde de Hinojosa de Duero, presume de localidad. "Hemos dotado al pueblo con una gran infraestructura de servicios; de hecho, tenemos todo", aunque apela a la imaginación para hacer cosas nuevas aunque sean tiempos de crisis.

Tampoco olvida el famoso tren perdido ni lo que queda del Vega Terrón, al tiempo que critica la "nefasta" gestión de la Junta en el tema de las urgencias sanitarias. También señala que en época de crisis, un Ayuntamiento como el de Hinojosa de Duero se gestiona "con dificultades, como pasa con todo porque no puedes hacer cosas que tenías en mente aunque no somos ni mucho menos los peores", señaló.

Además, Bautista se deshace en elogios hacia su museo, donde se pueden contemplar multitud de aparatos, discos, una maqueta del tren perdido, utensilios de labranza, bolis, mariposas... de todo, como en botica. "Cada vez que vengo aquí, siempre me sorprendo con algo nuevo y solo basta con decir que cada vez que vienen turistas a la localidad salen encantados de este museo y quieren repetir", presume orgulloso.

No en vano, son muchos los recuerdos que se agolpan en unas salas de tiempos pasados y presentes que buscan alimentar el futuro por el que luchan municipios como éste.
El alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista