"Hemos conseguido una victoria muy grande contra un equipazo"

Idiakez alabĂł la actuaciĂłn del equipo por el buen trabajo de todos que "nos hace crecer"

“Hemos conseguido una victoria muy grande contra un equipazo, con otra muy buena actuación demostrando que somos un grupo muy bueno y competitivo”. Así de contundente y de feliz se mostraba el término del encuentro Imanol Idiakez, técnico del Guijuelo quien reconoció y alabó el trabajo que realizó el equipo entre la niebla.

“Estamos en el buen camino pero sabemos cuál es nuestro objetivo y esto es muy largo y complicado, pero el equipo ha vuelto a dar señales de calidad y claridad”, destacaba Idiakez quien dijo además que en la primera parte “hemos generado ocasiones buenas y en la segunda también, pero con el gol de ellos hemos sufrido un poco pero tampoco hemos pasado excesivos problemas”.

Cuestionado sobre la situación actual del Guijuelo, Idiakez recordó el mal inicio del campeonato “pero hemos creído en nuestro juego y no hemos cambiado nada. Hay que seguir así, intentando jugar de tú a tú a cualquiera porque somos valientes”, destacó.

Asimismo, el técnico del Guijuelo, preguntado sobre la competencia que hay en el equipo, destacó: “Soñamos con que los jugadores nos lo pongan difícil porque eso demuestra que todos están enchufados y hay una gran competencia. Todos quieren jugar”.

Por Ăşltimo, Idiakez hizo hincapiĂŠ en la fortaleza del equipo en El Municipal donde aĂşn no ha perdido en lo que va de temporada, cerrando una primera vuelta magnĂ­fica y con el MirandĂŠs en el horizonte.

Claudio BarragĂĄn reconociĂł el buen juego del Guijuelo
Por su parte, el técnico rival y viejo conocido de la afición de la UD Salamanca, Claudio Barragán, señaló que había visto un partido “igualado y los dos hemos tenido en el primer tiempo ocasiones para marcar pero hemos cometido errores como el del primer gol del Guijuelo. No obstante, sabíamos que veníamos a un campo muy difícil donde nadie ha ganado y solo me queda felicitar al Guijuelo del que ya avisé de su peligro”.

Asimismo, Barragán destacó que ante un juego posicional “no hemos sabido contrarrestarlo y nos ha faltado fluidez y profundidad. El Guijuelo ha sabido parar el partido y esto es segunda B y hay que saber aceptarlo. En cuanto a la niebla, esto no lo había visto nunca, pero el Guijuelo ha sido mejor. Además, no hemos venido a cualquier sitio”, concluyó.

Chema y Edu Espada, radiantes
Por su parte, los jugadores del CD Guijuelo se mostraron también muy satisfechos con la victoria. Así lo apunataba Chema: “Ha salido todo bien y estamos muy contentos. Hemos estado activos y lo que hemos hablado en el vestuario es que nos hemos encontrado muy cómodos en el campo. Además, seguimos fuertes en casa y debemos seguir con la racha porque sabemos a qué jugamos”.

Por su parte, uno de los goleadores, Edu Espada, destacó que es una “victoria muy importante y se puede soñar porque es gratis. No obstante, sabemos que somos el Guijuelo y sabemos que hay equipos muy importantes pero vamos a seguir así. Tenemos buen entrenador y equipo y como plantilla lo damos todo y pese a que empezamos mal, ahora estamos creciendo”, dijo.