Hellit suspenderá su conexión entre Vitoria y Barcelona a partir del 15 de enero

Hellit
La compañía Hellit ha anunciado la suspensión "temporal" de sus conexiones entre Vitoria y Barcelona a partir del 15 de enero, dado que no puede seguir operando en una ruta "deficitaria".
VITORIA, 02 (EUROPA PRESS)



Hellit, que inicio sus operaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria) el pasado mes de octubre, ha adoptado esta decisión en el marco de un proceso de "reajuste" de sus rutas no rentables, tal y como ha informado este miércoles en un comunicado la propia empresa.

La suspensión de los vuelos entre Vitoria y Barcelona se hará efectiva a partir del próximo 15 de enero. Los pasajeros con billetes adquiridos para fechas posteriores a la señalada ya están siendo avisados, y se les reembolsará el importe de su billete por la misma vía por la que efectuaron el pago.

Hellit ha explicado que la ruta Vitoria-Barcelona ha mantenido una media de ocupación del 50 por ciento y que la previsión de pasaje apunta a un descenso de pasajeros en los próximos meses. "La expectativa de alcanzar el 75 por ciento de ocupación no se va a dar en la presente temporada de invierno, por lo que Helitt no puede seguir asumiendo una ruta que es deficitaria", ha señalado.

La aerolínea ha asegurado que continúa trabajando "para mejorar y optimizar su operativa", y no ha descartado volver a implantarse en este destino en posteriores temporadas "en las que se prevea una ocupación que los haga rentables". .