Helena Pimenta regresa a los escenarios salmantinos con la obra “Donde hay agravios no hay celos”

El Teatro Liceo acogerá dos funciones de esta obra, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los días 10 y 11 de abril.

La salmantina Helena Pimenta regresa a nuestra ciudad, dirigiendo a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la obra de Rojas Zorrilla “Donde hay agravios no hay celos”, una trepidante comedia en la que los celos y los agravios asaltan a los personajes de manera inmisericorde.

 

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta obra los días 10 y 11 de abril, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

Los intérpretes de esta obra son los actores David Lorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón y Fernando Sansegundo; y las actrices Nuria Gallardo, Clara Sanchis, Natalia Millán y Mónica Buiza.

 

Helena Pimenta dice que “se trata de una de las mejores comedias escritas en el Siglo de Oro. Trabajar hoy con esta pieza de Rojas Zorrilla supone una oportunidad extraordinaria de profundizar en los mecanismos de la comicidad, de disfrutar de la complejidad de unos personajes que haciéndonos reír, incluso a carcajadas, luchan denodadamente por encontrar una segunda oportunidad en su azarosa vida”.

 

Como directora de escena de esta obra y como responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “considero imprescindible abordar este título que contrapone el honor a los celos, por tanto, al amor; que sitúa frente a frente a un rígido orden social y a la naturaleza que, mediante el juego del intercambio de identidades y del teatro en el teatro, trastoca la vida de los que realizan el intercambio, de los que los observan y participan de sus peripecias y de nosotros mismos, público de hoy que miramos a través de pequeñas rendijas lo que ellos son y lo que nosotros somos”.