Helena Fernández subcampeona de España de tiro con arco al aire libre 2012

Gema Corral 4º clasificada en la categoría de arco compuesto

La arquera salmantina Helena Fernández del Club La Flecha de Salamanca se ha proclamado subcampeona de España 2012 al aire libre de arco olímpico en las pruebas disputadas este fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana.

Helena perdió la final con la arquera madrileña Adriana Martín por 7-6. en una dura final donde el calor y el fuerte viento estuvieron presentes, obligando a las arqueras a emplearse a fondo.

Helena une este subcampeonato, al título conseguido en marzo como campeona de España de sala y al conseguido en junio como subcampeona de Europa redondeando una gran temporada

En la categoría de arco compuesto, la salmantina Gema Corral, componente también del Club la Flecha de Salamanca resultó 4º clasificada al perder la lucha por el bronce contra la experimentada Katy Deacon por sólo 1 punto de diferencia.

La joven arquera que había realizado una excelente clasificación previa consiguió llegar a la lucha por las medallas dejando eliminadas a arqueras muy experimentadas y con excelentes palmares.

En la modalidad de arco compuesto también participaba la socia Juani Pedregosa que cayó eliminada en octavos de final.

Para más información se pueden consultar los resultados completos en la web: www.laflechadesalamanca.com