Heladas y nieve hasta los 700 metros nos traen otro episodio del invierno

Nieve

Las temperaturas comenzarán a descender de nuevo este jueves y el frente frío se acentuará durante el viernes y todo el fin de semana. 

Un centro de bajas presiones que se situará en el Cantábrico provocará un "nuevo episodio" de nevadas desde el viernes, que se prolongará hasta el último día de febrero que se despedirá también con descenso de las temperaturas.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente "muy activo" llegará por el noroeste a partir de la primera mitad del viernes. El frente se desplazará "rápidamente" hacia el este acompañado de precipitaciones abundantes y generalizadas, que llegarán hasta Baleares a primeras horas del sábado.

 

Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas bajas, ya que al final del viernes la cota estará entre 700 y 900 metros de altura. Además, tras el paso del frente, las temperaturas seguirán bajando y la atmósfera permanecerá "muy inestable" el sábado y el domingo.

 

En concreto, se esperan chubascos frecuentes especialmente en la mitad norte y este, y que además podrán ser de nieve en amplias zonas ya que la cota se situará entre 500 y 800 metros.

 

Respecto al lunes, la AEMET considera que "lo más probable" es que el centro de la borrasca se encuentre ya próximo a Italia, por lo que los chubascos y la nieve tenderán a restringirse al extremo norte peninsular.

 

Las temperaturas mínimas continuarán por debajo de 0ºC en amplias zonas del interior, por ello cabe esperar heladas importantes al menos hasta el miércoles.