"He sido yo el que no ha querido seguir en la mesa... pero me han hecho la cama"

Valentín Rodríguez (Foto: Chema Díez)

Valentín Rodríguez se muestra dolido "por el trato recibido por los que creí que eran mis amigos, pero ahora ya son solo conocidos", dijo.

Valentín Rodríguez, aún miembro de la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca, habló sobre lo sucedido en la decisión de Asaja de contar con dos nuevos miembros en la mesa de cereales, como son el histórico Juan del Pozo y José Miguel Sánchez Carabias.

 

"Al final, y después de todo lo que ha pasado, he sido yo el que no ha querido estar en la mesa de cereales. Yo quería ir de titular, porque siempre marco goles, pero después de todo lo visto, dije que buscaran a otro o a otros para estar en la mesa", señaló Valentín Rodríguez.

 

No obstante, este agricultor confiesa que poco antes de tomar "una decisión final me llamaron para que siguiera en la mesa y fui yo el que no quise, porque soy un hombre de palabra. Me he sentido ninguneado por algunos que creía mis amigos pero que ahora ya no son ni conocidos; me han hecho la cama y eso no lo perdono", aseguró.

 

Pero Rodríguez, que repartió para muchos de los integrantes de Asaja, salvó al actual presidente de la quema. "Luis Ángel cabezas ha demostrado ser un tío íntegro y contra él no tengo nada porque se ha portado muy bien conmigo. Han sido otros los que por detrás han intentado malmeter, pero a él le estoy agradecido pero di mi palabra de no seguir aunque me lo pidieran", señaló.

 

"Llevo desde el año 1985 como socio de Asaja y forma parte de la Junta Directiva pero hay algunos que no me querían en la Lonja, porque estos seguro que algunos de la Diputación hubieran querido que siguiera. Y como yo hable se van a saber muchas cosas", apuntó.

 

Además, Rodríguez señaló que las cosas no se "hicieron bien cuando se convocaron las sectoriales y los diferentes organismos del sindicato y estoy decepcionado con mucha gente", concluyó Rodríguez, quien no ha escondido su enfrentamiento actual con su hasta ahora compañero de mesa, Jesús Diego, con el que ha mantenido un desencuentro por esta polémica, entre otros.

 

Por último, Valentín Rodríguez recordó en la mesa de cereales el fallecimiento de uno de los anteriores miembros de la mesa, Fernando Bautista, del que no tenían conocimiento ni el presidente de la mesa ni el asesor. "Es vergonzoso que los responsables de este mesa no se hayan enterado del fallecimiento de Fernando y quiero que quede constancia. Desde aquí mi abrazo a su familia", recriminó Rodríguez.