“He elegido el camino más largo y duro para intentar volver a jugar al fútbol”

Koeman, en el suelo, en el momentode su lesión el pasado año (Foto: Chema Díez)

Koeman se muestra optimista pero reconoce que hay una posibilidad de que la rodilla no esté preparada para volver a los terrenos de juego.

Fue un 5 de abril del año 2012 en un partido frente al filial del Athletic de Bilbao en El Municipal, cuando la rodilla de David Rodríguez Encinas, Koeman, se rompió en un mal giro, confirmando después los peores pronósticos, con una rotura del cruzado, con el cartílago afectado.

 

Desde entonces han pasado 11 meses en los que el jugador ha estado sin poder pisar con normalidad y de hecho hasta hace unos días contaba con dos muletas. “He dejado ya una de las muletas y me queda otra, pero por lo menos ya puedo hacer vida más normal y moverme con más facilidad pero aún es pronto aunque ya encaro la última fase de mi recuperación”.

 

Así lo indica el delantero salmantino, Koeman, quien destaca además que hasta que no se cumpla el año desde la operación, 5 de julio, no se puede valorar si podrá o no volver a jugar al fútbol. “Desde luego yo voy a poner todo de mi parte y por eso he elegido el camino más largo y más duro, con el objeto de volver a jugar al fútbol, es mi deseo, aunque sé que hay opciones de no volver a pisar un terreno de juego”, destaca.

 

De hecho, el propio jugador señala entre risas, que después de tantos meses sin apoyar el pie, “estoy aprendiendo a caminar ahora y me cuesta hacer ciertas posturas o giros porque me da miedo apoyar bien la pierna mala”, reconoce.

 

Koeman, que sigue viviendo el fútbol aunque sea de otra manera, se machaca todos los días en una rehabilitación en el que el cardio y la musculatura de la zona afectada son los trabajos predominantes porque “me gustaría poder probar la rodilla y saber si estoy o no para competir, pero mi futuro no pasa más allá del 5 de julio que es cuando se cumple un año de la operación y podré saber si estoy o no en condiciones de poder intentar volver al fútbol, aunque todo va según lo previsto”, sentencia.