"He corrido muy mal tácticamente"

Álvaro de Arriba, entrenado en las Pistas (Foto: Félix Oliva)

Álvaro de Arriba apuró su buen final para intentar arreglar "la peor carrera de mi vida" en la que se vio encerrado y se quedó a una centésima del primer puesto.

El atleta salmantino Álvaro de Arriba ha lamentado la ocasión perdida este domingo en San Sebastián aunque le ha faltado sólo una centésima para lograr el título de campeón de España promesa de 800 y arreglar una carrera que no ha dudado en calificar como la peor de su vida de entre todas las carreras malas que haya podido hacer. "Lo que ha pasado es que he corrido muy mal tácticamente", ha dicho el mediofondista, que dice haber hecho en Anoeta "la peor carrera de mi vida, de delante atrás, encerrado, atrás de grupo...".

 

El atleta ha asumido la responsabilidad de una carrera "que no he sabido plantearla bien", pero descarta cualquier duda al respecto sobre su estado de forma, excelente como confirmó en Valencia hace unos días con su fabuloso 1.46:63 que le mantiene a un paso de clasificarse para el Mundial de Portland. "Físicamente estoy genial, hoy ha pasado lo que es una carrera de campeonato, mucho más lenta y que no he planteado bien", ha dicho.

 

"He cambiado fuerte a falta de 70 metros, he hecho un buen final y los tres (Saúl Ordóñez, Alberto Guerrero y De Arriba) hemos pensado que había ganado yo, pero Saúl se tiró en línea de meta, se inclinó hacia adelante y ganó", ha dicho el salmantino, dueño de un poderoso final que hoy tampoco ha podido explotar al máximo al ir incómodo toda la carrera, mucho más lenta que la de hace una semana en Valencia.