“He cogido confianza para demostrar que valgo para jugar al fútbol”

Con la sonrisa en los labios un día después de sus dos goles en el Nou Stadi pero con los pies en la tierra observando al filial en su partido ante la Segoviana justo después de la sesión de recuperación que tuvo el primer equipo tras su largo viaje desde Tarragona, Toti paladea su buen momento después de haber marcado tres goles, dos de ellos fundamentales para que la UDS rompiera una larga racha sin ganar.
Teresa Sánchez

¿Ahora ya se cree que ganaron el partido?
Ahora sí. Durante el partido, ya lo dije, incluso en la primera parte tenía miedo de que nos marcaran un gol al final. Es normal después de lo que habíamos pasado pero supimos sufrir.

¿Estuvo el equipo más serio de lo que incluso esperában?
En los partidos de fuera, por ejemplo en Las Palmas, hicimos un buen partido aunque luego la liáramos. Yo me quedo con que supimos sufrir durante todo el segundo tiempo para sacar los tres puntos adelante.

El que la lió fue usted.

Hay partidos que no te llegan balones para hacer nada y últimamente pues el equipo me está encontrando, me salen las cosas y espero seguir así con esta racha.

Viendo partidos como el de ayer es lógico que despierte interés.

Siempre que se juegue bien y, sobre todo si eres joven, despiertas esos rumores. Pero ahora no me preocupa, estoy centrado en el Salamanca, a seguir con esta racha, conseguir los 50 puntos y quedar cuanto más arriba mejor.

¿Era el gol su asignatura pendiente?
Llevo diez jornadas en las que creo que lo estaba haciendo bien, incluso con oportunidades para hacer siete u ocho goles y no entraban. Ahora sí, que era lo que me faltaba para ayudar al equipo.

¿Existe la conexión Toti-Salva?
No sé si tuvo algo que ver pero incluso nos pusimos juntos en la habitación del hotel. Pero sí, la verdad es que con Salva te tienes que entender porque es un pedazo de jugador, de los que más calidad tiene de la plantilla, y es fácil jugar con alguien como él.

Llegó a pensar, ¡qué no se me fastidie el resultado hoy!
Sí, siempre pasa. Si ayudas con dos goles sabes que te va a venir bien en el plano confianza y se me pasó por la cabeza que se nos empatara y más con el miedo que teníamos en el cuerpo con lo que estábamos viviendo.

Con Oliva tuvo la primera oportunidad este año pero Sito parece que tiene confianza ciega en usted. ¿Le ha comentado algo en especial durante el tiempo que lleva como primer entrenador?
Desde que ha entrado Sito no he hablado con él. Hay gente que piensa que sólo tengo esa confianza ahora pero empecé la Liga con Oliva y estuve cuatro partidos muy bien y no creo que sea sólo mérito de que esté o no esté Sito o de que me conozca desde hace mucho tiempo. Como siempre digo hay que trabajar para tener resultados y creo que me lo he ganado y he cogido confianza para demostrar que valgo para jugar al fútbol.