“He aprendido a disfrutar creando para otras y el partido de Ros fue una gozada”

 
ISABEL DE LA CALLE

Silvia Domínguez
JUGADORA DE PERFUMERÍAS AVENIDA

De la retina de todos los aficionados al baloncesto femenino tardará en borrarse el partidazo que la base catalana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, hizo en la Fuente de San Luis. Ella también lo sabe, aunque reconoce que la importancia del rival es lo que ha dado más trascendencia a su gran mañana.

¿Coincides con la mayoría en señalar el del domingo como uno de los mejores partidos de tu vida?
Sí, creo que ha sido, al menos, uno de los más completos. Además, hay que reconocer que al ser Ros Casares el rival, todo ha tenido más relevancia.

¿Qué otros momentos recuerdas con el mismo orgullo?
Sí, quizá el partido contra el Bourges del año pasado porque además fue en un momento importante para nosotras y también los play off en general que jugué la temporada pasada.

¿Se motiva una jugadora más en un partido contra Ros?
Sí, la motivación es mayor porque es nuestro gran rival y tenemos una larga historia detrás en la que hemos perdido mucho contra ellas.

Laia Palau dijo tras el partido que no le gustaba perder, menos en casa y menos contra Avenida, ¿a eso te refieres?
Claro, eso es. El sentimiento de Laia lo hemos expresado durante mucho tiempo nosotras en Avenida. La entiendo perfectamente porque perder contra un rival como Ros se encaja peor.

¿En qué ha cambiado tu juego desde que llegaste a Salamanca?
Creo que en la madurez dirigiendo. He aprendido a disfrutar creando para otras, asistiendo. Por eso, para mí, el partido contra Ros Casares fue una gozada, porque pude recrearme en este apartado. Además, hay muchos intangibles que no tienen que ver con los puntos qe se meten y con los que también disfruto y noto que he crecido mucho desde que llegué aquí.

¿Estás más orgullosa de tu 21 de valoración o de haber dejado en -2 a Nuria y Laia y en 1 a Lawson?
Bueno, puedo decir también que se juntó que yo hice un buen partido con que a ellas le saliera uno malo. Además, a Laia le perjudicó cargarse de faltas tan pronto. Pero siempre trato de mirar hacia mí y no fijarme demasiado en los rivales que tengo delante.
¿Eres de las que piensa que la diferencia del domingo de 23 puntos en el partido no es la real entre ambos equipos?
Sí, no hay tanta distancia entre los dos. Al final del partido, cuando todo estaba decidido, ellas se dejaron llevar y la diferencia en el marcador se hizo más grande.

Después de tres victorias en la temporada sobre Ros, ¿qué podemos esperar en la Final Four?
Hombre, es cierto que después de haberlas ganado los tres partidos que hemos jugado este año, hemos conseguido un golpe de moral importante. Pero, por otro lado, también hemos provocado que lleguen a la Final Four más motivadas y con más ganas de vengarse. Seguro que será muy duro de nuevo.

Aunque la Euroliga es un mundo aparte, ¿piensas que tenéis la Liga más cerca que nunca?
En la Euroliga creo que veremos un partido muy diferente y, además, nos quedaría luego la final. En los play off pueden pasar muchas cosas, pero haber afianzado casi el primer puesto de la clasificación es muy importante a la hora de tener el factor cancha a nuestro favor.

Cumples contrato a finales de esta temporada con Perfumerías Avenida, ¿has pensado algo ya respecto a tu futuro?
Aunque suene a tópico, este año es en el que estoy más centrada en los que está pasando ahora con el equipo. Todo lo demás, incluidas las ofertas de otros clubes, lo estudiará mi agente. Creo que es la mejor manera de hacer las cosas y centrarme en el juego.