¿Hay tiempo para un proyecto deportivo viable...?

Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Federación, AFE y la Justicia retrasan una decisión que parece inevitable y que a su vez perjudica a la planificación deportiva del futuro del nuevo Salamanca.

El retraso en la decisión de la Justicia sobre la aceptación o no del nuevo Salamanca en segunda B se ha demorado más de lo esperado y la calma tensa se está volviendo insostenible, no solo para el empresario salmantino Juan José Hidalgo; tanmbién lo hace para el resto de equipos de la categoría de bronce del fútbol español que buscan conocer en qué grupo competirán y cuál será el calendario oficial.

 

Los recursos de AFE y Federación Española, además de las vacaciones de la juez encargada de resolver el entuerto, María Jesús Martín García, han retrasado una decisión que perjudica a la planificación deportiva del nuevo club y, especialmente, a la totalidad del fútbol español, que aún no sabe ni cómo ni contra quién va a competir.

 

Ya anunció el propio Hidalgo a este diario que con el paso del tiempo "uno pierde la ilusión ya que la planificación que tenía al principio se ve rota por esta situación", aunque a buen seguro que gran parte de las decisiones están tomadas a falta tan solo de la confirmación oficial de que la plaza se queda en Salamanca.

 

Así, completar un equipo con 25 fichas y un cuerpo técnico no parece ser una tarea fácil y menos aún cuando la temporada comienza el próximo 25 de agosto después de unas semanas cargadas de incertidumbre y tristeza para los aficionados por la desaparición de 90 años de historia de la UD Salamanca.

 

Por tanto, el tiempo se agota aunque todo hace indicar que antes del día 1 o ese mismo dçia se tomará una decisión sobre los recursos presentados en contra del nuevo Salamanca,que parece que competirá en Segunda B, y más teniendo en cuenta las declaraciones del gerente de Osasuna que, tras reunirse con la Federación dijo que la plaza de Segunda B "será para Salamanca".

 

LOS EQUIPOS DE TERCERA, ENTRE ELLOS EL FUDS, A LA ESPERA

 

No en vano, este hecho no solo afecta a Segunda B, también lo hace a Tercera División porque la decisión sobre el Fundación UD Salamanca es vital en la composición de los grupos a la hora de competir en uno u otro y los equipos que lo harán. Igualmente importante es saber si se aceptará en Tercera División al FUDS y si será o no filial del nuevo Salamanca en el futuro.

Noticias relacionadas