“Hay que continuar siendo humildes, la prepotencia nunca tendrá cabida en este equipo”

El unionista reconoce la importancia de una victoria ante el ‘Recre’, rival directo “aunque espero que más adelante no lo sea”
ISABEL DE LA CALLE
Pepe Murcia no se esconde a la hora de reconocer que el encuentro frente al Recreativo de Huelva es uno de los más importantes que vivirá la UDS en esta recta final de la Liga. El hecho de encadenar tres victorias consecutivas y hacerlo además ante un rival directo sería un espaldarazo de confianza para el grupo que dirige el míster andaluz.

El partido contra el Recreativo de Huelva es importantísimo…
No hay que mirar más allá de este partido, eso es cierto, porque éste es muy importante. Si conseguimos los tres puntos daremos un paso muy grande para estabilizarnos en la clasificación y además superaríamos al Recre.

Además es un rival directo...

Ahora sí, y si conseguimos rebasarlos sería un paso muy importante en todos los aspectos. Pero espero que más adelante ya no sea rival nuestro.

Cada semana el entorno unionista es más optimista pero quizá conviene no excederse…
Yo soy optimista porque lo soy por naturaleza y porque es mejor que ser pesimista. Tratamos de ser así y de tener confianza. Podemos ganar al Recre porque nuestros jugadores han hecho méritos en los dos últimos partidos y porque ellos son los primeros que están concienciados. Esta plantilla se tiene que caracterizar por su trabajo, capacidad y humildad, que es lo que tenemos que seguir teniendo, no por su prepotencia. La prepotencia nunca tendrá cabida en este equipo.

Si se logra la victoria, se ganaría también al Recre el golaverage particular…
Yo solamente pienso en la victoria pero aseguro que el partido va a ser muy difícil porque el Recre es un buen equipo a pesar de que esté en esas posiciones.

Las bajas de Quique y Goiko presentan una dificultad añadida…
No, porque todos los jugadores son importantes y están capacitados para suplirles. Lo importante es la UD Salamanca porque el club está por encima de cualquier nombre, sea Quique o Pepe. A rey muerto, rey puesto.

¿Qué le preocupa del Recre?
Del Recre me preocupa todo, desde el entrenador al utillero porque es un gran equipo. No le doy importancia a las bajas porque tiene jugadores para ponernos las cosas muy difíciles.

¿Cómo se encuentran ya Juanjo y Samuel Galindo?
Cada vez mejor. A Juanjo le veo un puntito por encima de Galindo todavía, aunque quizá sea por su propio carácter. Los dos van a ofrecernos muchas cosas en los partidos que restan.

¿Qué le parece la medida que ha tomado el club respecto a la invitación de las mujeres?
Muy bien. No nos podemos quejar de la afición porque siempre están con nosotros a pesar de la situación que vivimos. Tengo que darles las gracias y decirles que vamos a seguir trabajando para que los aficionados se sientan orgullosos de su Unión. Si además tenemos el apoyo de muchas mujeres será mejor para nosotros porque no ayudarán a intentar ganar el partido.