Hay empresas que "mantienen el interés" por instalarse en el PEMA

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha asegurado que "las últimas empresas que han manifestado su interés" por instalarse en el Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) "mantienen su idea y han seguido en contacto con la Consejería de Fomento".

López se ha referido a la aprobación del decreto este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta sobre el proyecto regional del PEMA y ha explicado que, una vez que se publique en el BOCyL, "se iniciarán los trámites para las actuaciones que quedan en el Sector 1 y se procederá a la reparcelación del Sector 2".

 

En este sentido, cabe señalar que en el Sector 1 se ubica el edificio de la Cúpula de la Energía, cuyas obras están paralizadas, pendientes de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

En cuanto a la Sector 2, el área industrial, el delegado de la Junta ha explicado que la reparcelación se llevará a cabo para adecuar este espacio a "la oferta y la demanda del mercado", en definitiva a hacer más pequeñas las parcelas "porque habrá más demanda, tal y como lo ha entendido Somacyl".

 

López también ha señalado que "se está reconsiderando el precio del suelo industrial" del PEMA, ya que se iba a anunciar el mismo cuando en diciembre de 2013 el Tribunal Constitucional dictó sentencia que anuló la Ley del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente.  "Los precios habrá que adecuarlos al momento actual", ha puntualizado el delegado territorial.

 

De la misma forma, el representante de la Junta en Soria ha asegurado que "en cuanto se publique el decreto, la Junta continuará con el proyecto", si bien ha declinado pronunciarse sobre cómo actuará el Gobierno Autonómico en caso de que el nuevo proyecto regional sea recurrido. "Se ha hecho el decreto y a partir de aquí la Comunidad Autónoma plantea un proyecto con el que busca generar empleo y desarrollo económico de la provincia", ha sostenido.

 

Asimismo, tampoco ha concretado sí existe partida presupuestaria para el desarrollo del PEMA, ya que es un proyecto que depende de Somacyl, que "tiene sus recursos para la financiación". Manuel López también ha recordado que el PEMA "cuenta con todos los servicios generales para el funcionamiento de empresas, solo falta la reparcelación del Sector 2".