"Hay casi 5.000 salmantinos afectados por hepatitis C y la mayoría no lo sabe"

Hepatitis 3 detail

La Plataforma de la Hepatitis C en Salamanca celebra el Día Mundial de esta enfermedad denunciando la falta de voluntad de las administraciones para erradicarla.

La Plataforma de la Hepatitis C en Salamanca celebra este jueves, 28 de julio de 2016, el día mundial de esta enfermedad que se enmarca bajo el lema 'Nada que Celebrar'. Para ello, se han situado desde primera hora de la mañana en la Plaza Mayor con una mesa informativa ya que a juicio de la presidenta de la misma, Esther Mate, "la sociedad desconoce el riesgo de esta enfermedad, es increíble el desconocimiento que hay entre los salmantinos, no conocen sus vías de transmisión en el 2016".

 

 

Además ha criticado las políticas sanitarias que en este caso concreto: "Están abandonadas por parte de las administraciones", dice, "no ayudan para nada a la gente que la padece ni en investigación, ni en el precio de los medicamentos". Según los datos de 2016, la enfermedad tan sólo está diagnosticada a 900 salmantinos, de 5.000 que se estima que la padecen. Por todo ello, la Plataforma de Afectados en Salamanca se hace visible una vez más para que la población no olvide que hay un colectivo de personas que padecen una patología que a día de hoy es evitable y curable, pero que se sigue negando el acceso a los fármacos que curan a gran parte de los enfermos de hepatitis C.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: