Hasta que Murphy 'soltó amarras'

Rivas utilizó todas sus armas en un derroche físico y táctico para plantar cara a Avenida al menos durante tres intensos cuartos.

FICHA DEL PARTIDO:

 

73 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+17+16+24): Leonor Rodríguez (9), Marija Rezan (13), Marta Xargay (15), Eshaya Murphy (16), Angelica Robinson (6) -cinco inicial- Marta Fernández (2), Tamara Abalde (0), Mariona Ortiz (3), María Pina (5), Krystal Thomas (4).

 

62 RIVAS ECÓPOLIS (12+19+12+19): Nicholls (8), Ocete (7), Eldebrink (10), Casas (16), Hassel (8) -cinco inicial- Bermejo (0), Allison (8), Gimeno (5), Quevedo (0).

 

ÁRBITROS: Garmendia y Pinela. Eliminaron por faltas a Hassel.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Würzburg. Lleno. En el tercer cuarto se paró el partido unos minutos por una lesión muscular de uno de los colegiados, que luego se recuperó.

Avenida se impuso en el partido de la jornada a su único rival en la Liga, Rivas Ecópolis. El equipo madrileño dirigido magistralmente por el salmantino José Ignacio Hernández dio guerra en Würzburg hasta que su plantilla y las individualidades de Avenida se lo permitieron, es decir, tres cuartos (49-43). En el último parcial, dos robos de Murphy y otras dos canastas de Rezan bajo el aro terminaron con las esperanzas ripenses.

 

Buen inicio de Avenida en el partido más importante de la Liga: primero contra segundo, las dos mejores plantillas del campeonato, frente a frente.

 

Con Rezan y Robinson en el interior, las charras tenían mucha ventaja en la pintura, ya que Rivas adolece precisamente de altura y ‘solo’ podía luchar con Hassel y Nicholls. Algo parecido sucedía con Xargay y su par, Gaby Ocete, ante la que siempre trataba de penetrar la gerundense. De inicio, por tanto, Avenida tomaba ventaja en el marcador (11-2, minuto 5), que José Ignacio paró con un tiempo muerto. A partir de ahí, Rivas salió mucho más agresivo en defensa a la cancha y aunque al comienzo le costaba atacar a las charras en estático, comenzó a aparecer Queralt Casas penetrando, para romper la defensa local y colocar un 13-12 en el luminoso de Würzburg para finalizar el cuarto.

 

Leonor avenida rivas

 

En el segundo parcial, la remontada de las madrileñas continuó para ponerse por delante en dos ocasiones: con el 17-19 del inicio y el 28-29 a falta de 1’40”. Sin embargo, parecía que las jugadoras dirigidas por el salmantino José Ignacio Hernández debían dar el 100% para seguir en partido, ya que en cualquier momento las azulonas les pasaban por encima. Efectivamente, Avenida jugó ‘a tirones’ en estos minutos, sumando parciales con individualidades que dejaban a Rivas casi sin armas, como el 5-0 que puso un 24-19 en el marcador tras un triple de Leo y robo más contra de Murphy.

 

Y así siguió Rivas ‘remando’ para seguir en partido los 40 minutos hasta que a falta de siete minutos para el final Avenida sumó 10 puntos de renta gracias a dos canastas consecutivas de Murphy y otras dos de Rezan que sentenciaron el partido hasta el 73-62 final.

 

Con ese 'colchón' en el marcador y viendo a Rivas 'tocado' físicamente, las de casa se hicieron fuertes, comenzaron a correr y no dieron ya opciones a las madrileñas, que con la marcha primero de Schumacher y la lesión de Laura Gil después, tienen un agujero importante actualmente en su juego interior a falta de que Hassel se vaya acoplando al equipo.

 

xargay leonor gil avenida rivas

Xargay y Leonor hablan con Laura Gil antes del encuentro (Fotos: I. C.)

Shay Murphy defendida por Hassel (Foto: I. C.)
Ver album