¡Hasta luego, 'verano'!

Los termómetros caerán en Salamanca entre 10 y 13 grados en los próximos días con una recuperación de cara al próximo fin de semana.

Salamanca dice ¡hasta luego! al verano... pero solo hasta dentro de unos días, ya que los termómetros sufrirán un descenso de hasta 10 y 13 grados en las próximas jornadas, con mínimas que incluso bajarán hasta los 9 grados centígrados.

 

Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recogen cambios en las temperaturas para los próximos días; de hecho, de cara a este lunes 17 de junio, las temperaturas descenderán hasta los 21 grados de máxima y los 11 de mínima con una elevada probabilidad de precipitaciones, que tendrán lugar por la mañana.

 

En la jornada siguiente, el martes, la situación será aún más 'cruda', ya que los termómetros marcarán como mucho 19 de máxima y 9 de mínima, con lluvias intermitentes durante todo el día, tormentas incluidas. Un día más tarde, el miércoles, la Aemet prevé entre 9 y 22 grados con cielos encapotados y el inicio de la recuperación.

 

Así, el jueves y el viernes, el mercurio se elevará hasta los 24 y 26 de máxima y 9 y 10 de mínima, con cielos despejados y unas perspectivas más optimistas para el fin de semana.