Hasta el final intentan robarle un sueño merecido

El colegiado anula un gol “completamente legal” a Molo en el descuento que deja muy complicado alcanzar el quinto puesto a los salmantinos

Una vez más, volvió a pasar. En esta ocasión en el descuento, pasado el minuto 90, el colegiado anuló un gol “completamente legal” a Molo a la salida de un córner cuando el andaluz había rematado solo dentro del área sin oposición porque el Burgos defendía en zona dejando a los de Idiakez sin dos puntos más para seguir con el sueño de la Copa, un sueño que se ha alejado demasiado.

Los jugadores y el cuerpo técnico estaban “fastidiados” por la decisión del árbitro, que se suma a las del resto de la temporada y acumulan ya doce puntos que le han arrebatado de manera injusta al Guijuelo que pese a todo seguirá peleando hasta el final del campeonato en las dos últimas jornadas.

No obstante, el partido fue trabado y feo para el espectador y los salmantinos no tuvieron su mejor día, ni muchos menos, pero marcaron un gol más que su adversario que el colegiado se encargó de anular. El Burgos se adelantó primero en el marcador con un tanto de Cakovic que sorprendió a Montero. Antes, tanto Mateo por el bando visitante como Iray en los locales se marcharon lesionados, resultado de un partido trabado y con pocas ocasiones.

Antes del descanso, Iturralde consiguió el empate de penalti claro tras unas manos de Tortosa que cortaron un centro de Romero.

En la segunda parte, poca historia que contar en un choque más bien aburrido y que ningún equipo domino con pocas ocasiones, que volvió a servir para que en el descuento el colegiado anulara un gol legal de Molo tras botar un corner, truncando las opciones de los charros de colocarse a un punto de la quinta plaza.

Al final, al Guijuelo hasta el final le intentan robar un sueño más que merecido… y la próxima semana llega la UDS al Municipal.

Idiakez y Molo, “tristes e indignados”
Por su parte, el entrenador del CD Guijuelo, Imanol Idiakez, no podía ocultar su tristeza e indignación por ver cómo al equipo le habían dejado sin otros dos puntos. “Hemos visto el gol en la tele y no sabemos por qué lo han anulado, pero encima tenemos que aguantar la chulería del árbitro diciendo que él está muy tranquilo con lo que ha hecho. Es increíble”, destacaba un enfadado Idiakez.

Por último, el autor del ‘no gol’, Molo, mostraba en su voz el rastro de la desilusión por otra zancadilla en el camino. “Esto ya es lo último; hasta los jugadores del Burgos nos decían que había sido gol y que no sabían por qué había anulado el gol. Con eso se dice todo, otra vez nos ha vuelto a pasar lo mismo”, concluía indignado el defensa del equipo salmantino.

FICHA DEL PARTIDO

BURGOS CF: Jonathan; Kike Tortosa, Colina, Gonzalo, Iray (Urbano, min. 30); Nico Chietino, Álvaro Muñiz, Troiteiro (Eric Same, min. 61), Yahvé Prieto (Jose Vega, min. 71); Sergio Torres, Cakovic.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Tejedor, Jonathan, Iturralde; Eloy, Edu Espada, Iván Mateo (Romero, min. 24), Chema (Molo, min. 88); Eneko (Borja Navarro, min. 80), Tete.

GOLES: 1-0 Cakovic, min. 30. 1-1 Iturralde, min. 45.