Hasta 3.400 kilómetros para dar visibilidad a las Enfermedades Raras

La vuelta a España FEDER pasa por Salamanca (Foto: T. Navarro)

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León pasa por Salamanca con la 'Vuelta Solidaria a España' y nace con una gran esperanza de animar a las personas con alguna discapacidad a practicar deporte en la medida de sus posibilidades. 

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) acoge este jueves, 19 de mayo de 2016, en Salamanca la 'Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras', bajo el lema 'Muévete por los que no pueden', y nace con una gran esperanza de dar a conocer las enfermedades minoritarias, así como, de animar a las personas con alguna discapacidad a practicar deporte en la medida de sus posibilidades. 

 

Por todo ello, Marcos Bajo, que es un deportista amateur que sufre una Enfermedad Rara degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria, la cual le produce una deficiencia visual que tan sólo le permite a día de hoy, disponer de una visión central de 5º y Minerva, invidente total, están haciendo un recorrido por toda España, concretamente 3.400 kilómetros en 59 días, y justo ahora "estamos en el ecuador del reto", indican. Con ello quieren dar a conocer las enfermedades raras y que quede claro "que podemos movernos".

 

Aí, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con Enfermedades Raras o no tan raras y maximizar la ayuda popular para la inclusión de las personas con capacidades diferentes y concienciar de la importancia de la ayuda de todos para el avance de la investigación.