Hasta 25.000 personas visitan las Edades del Hombre teresianas en Ávila y Alba de Tormes

Estas cifras se han conseguido poco antes de cumplir un mes desde la inauguración de la exposición por parte de la Reina Sofía, el pasado 23 de marzo.

Más de 25.000 personas han visitado ya la muestra de las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús. Maestra de oración' en Ávila y en Alba de Tormes (Salamanca), poco antes de cumplir un mes desde la inauguración de la exposición por parte de la Reina Sofía, el pasado 23 de marzo.

  

Según consta en un comunicado emitido por la Junta y recogido por Europa Press, este sábado el visitante 25.000 ha sido recibido en la sede de Ávila por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

 

García ha avanzado que la Consejería de Cultura y Turismo, junto a las diócesis donde se lleva a cabo la exposición de arte sacro, promueven desde hoy un programa de 'Apertura de monumentos' en el entorno geográfico de la sede expositiva con la intención de ampliar la oferta turística y cultural en torno a esta muestra.

  

En esta ocasión, se han seleccionado ocho templos de las diócesis de Ávila y Salamanca que permanecerán abiertos al turismo los sábados y domingos en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y que podrán visitarse a partir de este sábado 18 de abril y hasta la finalización de la exposición prevista para el 10 de noviembre.

  

En la ruta entre Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca, se promueve la apertura de cuatro templos correspondientes a la Diócesis de Ávila como son las iglesias de San Cipriano y San Juan de la Cruz, en Fontiveros; la de San Juan Bautista, en Narros del Castillo, y la de Santa María del Castillo, en Flores de Ávila.

  

A estos se unen otros cuatro templos que pertenecen a la Diócesis de Salamanca, como las iglesias del Monasterio de la Encarnación, en Peñaranda de Bracamonte; la de Nuestra Señora del Castillo, en Macotera; la de Santiago Apóstol, en Santiago de la Puebla; y la de San Pedro, en la propia localidad teresiana de Alba de Tormes.

 

TEMPLOS DE "GRAN INTERÉS"

  

Los templos que forman parte de este programa son de "gran interés" para el turismo, bien por el propio estilo arquitectónico, alguno perteneciente al estilo mudéjar, o por las diferentes obras de arte que albergan con interesantes artesonados, retablos y obras de arte destacadas.

  

Su apertura al turismo durante los fines de semana servirá de apoyo y complemento a los visitantes a Las Edades del Hombre de este año 2015 que, por vez primera, se celebran en dos localidades de dos diócesis diferentes, uniendo simbólicamente los lugares de nacimiento y fallecimiento de Santa Teresa de Jesús.

  

Se trata de un itinerario que se corresponde con la 'Ruta de Vida', una de las cuatro subrutas que forman parte de la 'Ruta Teresiana en Castilla y León', un nuevo producto turístico especializado que recorre las nueve fundaciones teresianas en Castilla y León, que fue presentado en noviembre de 2014 y que cuenta con una gran promoción nacional e internacional a través del desarrollo de la aplicación 'RutaTeresianaCyL'.

 

NUEVAS ACCIONES DE PROMOCIÓN

  

Dentro de las acciones promocionales de la exposición 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración', la próxima semana se va a iniciar una campaña en los mercados prioritarios para Castilla y León, informaron las mismas fuentes.

  

La promoción se extenderá del 24 de abril al 10 de mayo y se centrará en Madrid y otros mercados de interés como País Vasco y comunidades del norte de España. Consistirá en el vinilado de la imagen de la exposición en cinco autobuses Madrid City Tour que circularán del 25 de abril al ocho de mayo por el centro de Madrid a lo largo de las vías con mayor tránsito de público.

  

También, en colaboración con RENFE, se realizará una acción promocional en el recibidor de la Estación de Chamartín con un expositor promocional del 24 de abril al 10 de mayo en el que se distribuirá información de la exposición y del V Centenario.