Hasta 18 fotografías optan a ser el cartel oficial de la Semana Santa

Foto: Archivo Tribuna

Hoy lunes 17 se inaugura la exposición del XXXII Concurso de Fotografías de la Semana Santa Salmantina, que permanecerá abierta en el Centro Julián Sánchez El Charro hasta el próximo sábado.

Hasta 18 fotografías, elegidas por el jurado de selección, optan a ser el cartel oficial de la Semana Santa. En esta ocasión, se han presentado un total de 100 trabajos de 25 fotógrafos, de los cuales. Para la fase final, donde se reparten tres premios, han quedado 19 imágenes que reflejan diferentes instantes de la pasada Semana Santa, aunque una de ellas está fuera de concurso, por no cumplir las bases al tener formato horizontal.

 

Se establecen, como en cada edición, tres premios; el Primero, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, y segundo y tercer premio, que perciben cantidades económicas y placas acreditativas. Este certamen de fotografías cuenta con dos jurados, uno de selección y otro calificador.

 

El primero de ellos está compuesto por los fotógrafos D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli, y el que elige la imagen ganadora, los fotógrafos Pablo de la Peña y Enrique Carrascal, el publicista Carlos Fortes, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.

 

El fallo se hará público hoy, durante el acto de inauguración de la exposición. Una vez elegida la imagen ganadora y editado el cartel, Turismo de Salamanca distribuirá  el cartel en la próxima edición de la Feria de Turismo de Valladolid, INTUR, así como en el resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa: (FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián). Además, también se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

 

La muestra permanecerá abierta en el Centro Julián Sánchez El Charro desde hoy hasta el próximo sábado 22 de octubre en horario de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, el horario de apertura es de 09.00 a 14.00 horas.