Hasta 1.300 cerramientos ilegales, en el punto de mira de una oleada de denuncias

Cerramientos de balcones en un edificio de Salamanca.
Ver album

Un particular elabora un listado de áticos, terrazas y patios con acristalamientos irregulares y está dispuesto a presentarlo a los técnicos municipales, que tendrían que actuar si llegan las denuncias.

El Ayuntamiento de Salamanca puede verse envuelto en una oleada de denuncias sobre una cuestión, la de los cerramientos ilegales de terrazas, áticos y patios, en la que ha decidido hacer de la inacción su única política. El motivo, el listado de más de 1.300 casos recabado por un particular que ha visto cómo el consistorio le multaba con 5.000 euros mientras se toleran miles de casos que no son investigados ni sancionados por los servicios municipales.

 

La existencia de la lista está en conocimiento de los servicios de urbanismo e incluso el concejal del área habría sido informado verbalmente. La intención del propietario que la ha elaborado es empezar a poner todos los casos en conocimiento de las autoridades municipales, que no podrán hacer oídos sordos. El propietario que ha elaborado la lista ha documentado casos de toda la ciudad, ya que esta es una práctica presente en toda Salamanca.

 

Esta es la salida que R.E.P, multado con 5.000 euros por acristalar 10 metros cuadrados de terraza cubierta, ha decidido dar a su indignación por la situación que vive desde hace meses, cuando un vecino le denunció y el Ayuntamiento le abrió expediente para sancionarle cuando son miles los cerramientos ilegales repartidos por toda la ciudad.

Noticias relacionadas