Hamilton sigue arrasando en China y logra la 'pole'; Alonso, quinto

El piloto español logró una meritoria quinta posición y saldrá a por todas en este nuevo Gran Premio.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole' en el Gran Premio de China de Fórmula 1 tras marcar un tiempo de 1:53.860 en una sesión clasificatoria marcada por la lluvia y el viento, en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue segundo y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido una meritoria quinta posición siendo el único motor Ferrari de la parrilla capaz de 'colarse' en la Q3 en el circuito de Shangai.

  

Tercera 'pole' de la temporada para Hamilton y cuarta para Mercedes en cuatro Grandes Premios disputados. Esta vez fue con lluvia y viento, pero una vez más la marca alemana volvió a dejar claro que en este inicio de temporada tienen de largo el coche más fiable. En China, de no ser por un error del alemán Nico Rosberg --que saldrá cuarto-- en una de las últimas curvas, en una vuelta en la que venía rodando en un tiempo estratosférico, la escudería dirigida por Toto Wolff hubiera copado la primera línea de parrilla en la salida del domingo.

  

Pero ese fallo del actual líder del Mundial permitió a Ricciardo meterse segundo y salir así en la carrera al lado de Hamilton. El joven piloto australiano volvió a superar a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel; el actual campeón del mundo finalizó tercero y vio cómo una vez más en este inicio de temporada Ricciardo saldrá por delante de él. No está siendo por el momento el año del germano, a pesar de que su escudería es tras Mercedes la única que está dando la talla en estos primeros Grandes Premios, algo que no está haciendo Ferrari.

  

La marca del 'Cavallino Rampante' está a día de hoy muy lejos de aquella escudería que dominaba la competición a su antojo. Los italianos no tienen un coche competitivo, no al menos para luchar por 'poles' o triunfos en estos instantes, y tan solo el buen hacer de Alonso sobre la pista mojada de Shangai impidió que la escuadra de Luca di Montezemolo quedara en evidencia una vez más.

  

El piloto asturiano aprovechó las condiciones climatológicas adversas, que permiten que el pilotaje gane peso respecto a la mecánica, para acercarse a los primeros puestos en la calificación. Concluyó quinto y fue el único motor Ferrari que se metió en la Q3, algo que no logró su compañero Kimi Räikkönen, que no pasó de la Q2 y saldrá undécimo.

  

Por su parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) podrá competir este domingo, saliendo desde la última posición, tras no haber participado en la sesión clasificatoria a causa de problemas con el motor de su coche.

  

Así pues, todo está dispuesto en China para una carrera en la que se prevé que el tiempo dé una tregua y no se produzcan precipitaciones durante la prueba, en la que si no ocurre nada extraño los Mercedes lucharán de nuevo por el triunfo custodiados por los Red Bull.