Hamilton saborea de nuevo la victoria en Canadá

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) terminaron duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) abandonaron.

Lewis Hamilton (Mercedes), piloto británico de Fórmula 1, se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo, y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) abandonaron.

  

De esta manera, el piloto asturiano, que no terminó la carrera por una rotura de motor, abandona por tercer Gran Premio consecutivo, después de hacerlo en Montmeló y en Mónaco. Merhi, que marchaba por delante de su compañero de equipo Will Stevens, sufre su primer abandono de la temporada.

  

Por su parte, Hamilton consigue su cuarta victoria de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado en el que logró su primer triunfo en Fórmula 1. Así, el británico aventaja en diecisiete puntos en el Mundial a su compañero Nico Rosberg que acabó segundo.

 

Tras el error de equipo que privó a Hamilton de la victoria en Mónaco, cuando la tenía en su mano, el británico sacó los dientes para romper la racha de dos victorias consecutivas de su compañero teutón, que se acercaba además en la clasificación del Mundial.

  

Desde la salida, el 'poleman' demostró su intención de dominar de principio a fin un Gran Premio "especial" para él. Por detrás, Rosberg aguantó la embestida del finlandés Kimi Raïkkonen (Ferrari), mientras Alonso avanzaba hasta una utópica undécima plaza y Sainz perdía cuatro posiciones hasta ser decimoquinto.

  

El asturiano, coincidió en una breve pelea con Sebastian Vettel (Ferrari) en los primeros compases de la prueba. Aunque poco le duró al germano el McLaren de Alonso que con el paso de las vueltas iba perdiendo ritmo de carrera. Un presagio de lo que terminó pasando, ya que tanto Jenson Button (McLaren) como el piloto de Oviedo se vieron obligados a terminar antes de tiempo a causa de problemas de escape. Para el español se trata de la tercera prueba consecutiva sin terminar, primera vez en su carrera.    

 

HAMILTON DOMINA EN EL DÍA DE LAS REMONTADAS

  

Con Hamilton a la cabeza controlando la diferencia con Rosberg por detrás el único aliciente estaba en las remontadas de Vettel y Felipe Massa (Williams). El brasileño, partía decimoquinto y se fue hasta la sexta posición, mientras que el cuatro veces campeón del Mundo partía decimoctavo y vio la bandera a cuadros en quinto lugar.

  

Ambos dejaron varias peleas por el camino y adelantamientos arriesgados que les acercaron al podio. Lugar del que se cayó Raïkkonen --partía tercero-- en detrimento de su compatriota Bottas. El piloto de Ferrari fue superado por el Williams después de realizar un trompo a la salida de boxes.

  

Por su parte, Sainz rozó los puntos en un circuito desfavorable para su monoplaza. El madrileño acabó duodécimo a pesar de sufrir una carrera dura en la que se vio superado por culpa de la poca potencia en el motor de su coche.