Hamilton rompe la racha de los Red Bull; Alonso saldrá cuarto

SIETE CARRERAS SEGUIDAS. En las que Webber o Vettel salían desde el primer lugar. ESPAÑOLES. Alguersuari saldrá 16° y De la Rosa, 17°
efe / CANADÁ

E l británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó ayer con la racha de siete poles consecutivas del equipo Red Bull y arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, saldrá cuarto.

Después de siete carreras seguidas en las que los coches de Red Bull monopolizaron el primer sitio de la parrilla, llegó por fin el final de la racha, y Hamilton, que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal logró en 2007 su primer triunfo en la Fórmula Uno, superó en la sesión de clasificación a los dos hombres de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Hamilton, que dominó cada una de las tres rondas de la sesión de clasificación, selló ayer su decimoctava pole en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado. Le acompañará en la primera fila Mark Webber, que llevaba tres carreras seguidas saliendo desde el primer puesto. Hamilton lo hizo con el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana; 1:15.105.

Desde la segunda línea comenzarán Sebastian Vettel, autor de tres poles este año; y Alonso, que brilló a gran altura en todas las rondas.