Hamilton quiere resarcirse y Alonso, sus primeros puntos

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), aspira a elevar su tono competitivo ante la creciente amenaza de su compañero de equipo Nico Rosberg, mientas que Fernando Alonso (McLaren) sigue buscando sus primeros puntos en el Gran Premio de Canadá.

Después de su abandono en Montmeló, Alonso llegaba motivado a Mónaco, pero volvió a sufrir un nuevo revés cuando rodaba noveno en posición de puntuar. El ovetense figura en la lista de cuatro pilotos que aún no ha sumado esta temporada junto con los dos integrantes de Manor y Pastor Maldonado (Lotus).

"A pesar de los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras el coche tiene buena pinta, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas", pide Alonso, quien solo ha logrado acabar dos de las seis carreras disputadas este año, ya que no compitió en Australia y también abandonó en Malasia.

En el lado opuesto de la clasificación del Mundial, Hamilton se mantiene al frente, aunque su distancia sobre Rosberg se ha visto recortada a solo diez puntos (126-116) después de las dos victorias consecutivas cosechadas por el germano en los Grandes Premios de España y Mónaco.

El Circuito Gilles Villeneuve es sitio propicio para la mejoría del vigente campeón mundial, que atesora tres victorias en territorio canadiense, incluida la primera de su carrera en 2007 cuando disputaba su temporada de debut con McLaren. "Montreal es el mejor sitio para olvidar lo que pasó en Mónaco", reconoce Hamilton, al que se le escapó el triunfo en el Principado por un error de estrategia.

ROSBERG PERSIGUE LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA

El pequeño 'bajón' del inglés, relativo teniendo en cuenta que no se ha bajado del podio en toda la temporada, contrasta con la mejoría de Rosberg, que atraviesa el mejor momento de la temporada y que, aunque no ha ganado nunca en Canadá, logró hacerse con la 'pole' el año pasado.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se mantiene Sebastian Vettel (Ferrari) con 98 puntos, a 28 del liderato, antes de rodar en un trazado donde la 'Scuderia' no conquista la victoria desde 2004 con Michael Schumacher. Con cinco podios en seis carreras, el tetracampeón mundial se ha mostrado consistente y espera que la velocidad punta de su monoplaza le permita pelear con las 'flechas plateadas' en un circuito caracterizado por sus largas rectas.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) aspira a encadenar su tercera carrera puntuando por primera vez en la Fórmula 1, mientras que Roberto Merhi intentará volver a superar a su compañero de equipo Will Stevens en el mano a mano habitual del equipo Manor.