Hamilton, pole y Vettel le toma la delantera a Alonso

Los tres primeros clasificados para la salida del GP de Brasil (Foto: Europa Press)
El alemán saldrá cuarto y el español, solo séptimo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Interlagos, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tomará la salida cuarto y Fernando Alonso (Ferrari), séptimo tras la sanción a Pastor Maldonado (Williams).   

Vettel ha dado un gran paso de cara a conseguir el título mundial, después de aventajar en tres posiciones a Alonso en parrilla. El español, que sólo pudo ser octavo en la pista, mejoró una posición gracias al castigo que recibió Maldonado, que no pasó por la zona obligatoria de pesaje tras la ronda de calificación.   

La reprimenda al venezolano, la tercera de la temporada, fue más que suficiente para que la FIA penalizase su acción. Pese a este 'regalo', Alonso sigue muy lejos de los McLaren y los Red Bull, como viene siendo habitual en las últimas calificaciones de la temporada.   

Hamilton marcó la 'pole' con un crono de 1:12.458 y saldrá justo delante de su compañero de equipo, Jenson Button. La segunda fila será de Red Bull, con el australiano Mark Webber y Vettel, que tienen todo a su favor para sentenciar este domingo el título del alemán.   

El germano cometió un pequeño error en el primer intento de vuelta rápida e hizo peligrar su posición en parrilla, pero lo consiguió solucionar en su último giro y logró ser cuarto (1:12.760), posición más que aceptable dado que Alonso, que se alía con la lluvia, saldrá más retrasado.   

El ovetense comenzó con el mejor tiempo hasta que salieron los coches potentes. El Ferrari del español está a un nivel mucho más bajo que los McLaren y los Red Bull, sólo puede luchar por ser quinto y en esta ocasión ni siquiera lo consiguió. El asturiano realizó un tiempo de 1:13.253 y fue superado una vez más por su compañero de equipo, Felipe Massa.   

Por su parte, el español Pedro de la Rosa partirá desde la última posición de parrilla después de tener un choque con el francés Romain Grojean (Lotus) que le impidió continuar con un buen ritmo, ya que su monoplaza perdió balance y además pinchó un neumático.