Hamilton le arrebata la 'pole' a Vettel y Alonso solo puede ser octavo

Alonso confiará en la estrategia que han diseñado para terminar el Gran Premio en la mejor posición posible.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo en el circuito de Nürburgring, después de parar el crono en 1:29.398, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se tuvo que conformar con la octava posición tras salir a la pista con el neumático más duro.

  

Así, Hamilton logró el mejor tiempo por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que partirá segundo, después de una sesión marcada por la sorprendente eliminación de Nico Rosberg (Mercedes), que  saldrá undécimo. Alonso finalmente partirá en la octava posición detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha logrado la séptima plaza.

  

Desde el comienzo de la sesión, Ferrari no quiso arriesgar y mandó a tanto a Alonso como a Massa a la pista con el neumático blando, evitando así cualquier problema a la hora de pasar la primera tanda de clasificación. Por otro lado, el equipo Mclaren volvió a demostrar sus carencias sufriendo para pasar a la Q2.

  

En la segunda tanda saltó la sorpresa. Rosberg quedaba eliminado de la Q1 en una sesión dominada por Lotus y Ferrari. El alemán vio desde el garaje como Kimi Räikkönen (Lotus) le arrebataba la décima posición en la última vuelta, algo impensable tras los resultados mostrados durante el fin de semana. Fuera de la Q1 le acompañó Sergio Pérez (Mclaren), que no fue capaz de lograr un tiempo que le metiera en la siguiente ronda.

  

Ya en la última ronda de clasificación, el Mercedes de Hamilton le ganó la partida a los Red Bull, mientras que el equipo Ferrari renunció sorprendentemente a luchar por la 'pole' enviando a sus dos coches con el neumático más duro a la pista. Vettel no pudo conseguir el mejor tiempo ante su público, y vio como el británico le arrebataba la 'pole' en el último instante.

  

En la tercera posición estará Mark Webber (Red Bull), y detrás de él Kimi Räikkonen (Lotus). Mientras, Alonso, octavo, confiará en la estrategia que han diseñado para terminar el Gran Premio en la mejor posición posible.