Hallan restos "en malas condiciones" en la tumba exhumada por un caso de bebé robado

La exhumación realizada en una tumba de un cementerio sevillano a cuenta de una denuncia por un supuesto caso de bebé robado en el año 1992 ha concluido con el hallazgo de restos "en malas condiciones" de conservación, que serán remitidos al Instituto Nacional de Toxicología para intentar obtener su perfil genético y comprobar si ese robo se produjo realmente.
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)



Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras la denuncia interpuesta por unos padres que consideran que su hijo fue robado nada más nacer en el año 1992 en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, se ha realizado por orden de la juez de Instrucción número 11 de Sevilla la exhumación de la tumba.

En la exhumación, y según las fuentes consultadas, se han hallado restos de huesos aunque "muy pocos" y en "malas condiciones" de conservación, tras lo que los mismos serán remitidos a Toxicología a fin de intentar obtener su perfil genético y cotejarlo con el ADN de los padres del pequeño, tras lo que se podría saber si dichos restos se corresponden con el supuesto bebé robado.

En la exhumación, realizada esta mañana en un cementerio de la provincia sevillana cuyo enclave concreto no ha sido desvelado por expreso deseo de la familia, han estado presentes el fiscal del caso, la familia, el secretario del juzgado, el sepulturero y varios agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.

TERCERA EXHUMACIÓN EN LA PROVINCIA

Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que, en esta ocasión, se han hallado "menos restos" y "en peor estado" de conservación que los encontrados el pasado día 10 de octubre, cuando se realizó una exhumación tras la denuncia interpuesta por unos padres que consideran que su hijo fue robado al nacer en 1974 en el Hospital Virgen del Rocío.

De este modo, ya son tres las exhumaciones practicadas en la provincia por casos de bebés robados, siendo la primera la realizada en julio de 2011 por un suceso semejante, aunque el caso fue archivado por el Ministerio Público al mes siguiente, concretamente en agosto, por falta de pruebas.

La Fiscalía ha recibido unas 100 denuncias por casos de bebés supuestamente robados en distintos centros hospitalarios; no obstante, muchas de estas denuncias han sido ya archivadas.