Hallan muerto en su casa al ex jugador de la UD Salamanca, Juanjo Enríquez

Juanjo Enríquez

El cuerpo de bomberos entró por el balcón del domicilio y encontró el cadáver del exfutbolista en el cuarto de baño. Debutó en Primera División en la temporada 1974-75, como jugador de la UD Salamanca.

El entrenador y exjugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid Juan José 'Juanjo' Enríquez Gómez, de 64 años, ha sido hallado muerto este lunes en su domicilio de El Esparragal, en el término municipal de Murcia.

  

Según han indicado fuentes próximas a Europa Press, los bomberos acudieron al domicilio del malogrado deportista madrileño tras un aviso a Emergencias de los vecinos, alertados por el fuerte olor que desprendía la vivienda. Así, el cuerpo de bomberos entró por el balcón del domicilio y encontró el cadáver del exfutbolista en el cuarto de baño.

  

El cadáver no presenta signos externos de violencia, por lo que todo apunta a que Enríquez pudo haber fallecido de muerte natural, aunque le deberá ser practicada la autopsia. La Guardia Civil se hará cargo de la investigación.

  

Enríquez, que jugaba como central, debutó en Primera División en la temporada 1974-75, como jugador de la UD Salamanca. Tras dos campañas en el club charro dio el salto al FC Barcelona, en que militó dos temporadas entre los años 1977 y 1979; en el conjunto azulgrana, dirigido por el holandés Rinus Michels, logró una Copa del Rey y una Recopa.

  

Tras su paso por Barcelona, el madrileño fichó por el Recreativo de Huelva, para recalar luego en el Atlético de Madrid. Allí jugó tres temporadas (1981-84) y disputó casi 100 partidos de Liga. Enríquez militó en sus últimos años como futbolista en el Lorca y el CD Cieza.

   Después de colgar las botas, empezó su carrera como entrenador, dirigiendo a la UB Conquense, al Granada (1997-98), al Getafe (2000-01), al Ciudad de Murcia (2003-04) y al Águilas (2009).