Halcón Viajes ‘ficha’ a una pívot senegalesa de 15 años

 
I. C.

El Club Baloncesto Halcón Viajes presentó ayer a una nueva jugadora que se incorpora a sus equipos. Ndeye Tabara Samba, es una poste senegalesa de 15 años que mide 1.91 metros (y tiene una envergadura de 2.00 metros) que ha llegado a Salamanca gracias al convenio suscrito entre el club charro y ONG Fábrica Basket. Esta organización se preocupa de dar una educación a los niños y niñas de Dakar a través del deporte en Francia y España, mayoritariamente.

Tabara ha firmado por tres años con Halcón Viajes y el club salmantino se preocupará de sus gastos de alojamiento, formación y manutención. La poste senegalesa vivirá en la residencia del colegio Amor de Dios y estudiará en sus aulas. A nivel deportido entrenará con la primera plantilla de Perfumerías Avenida –con la que se estrenó en la tarde de ayer– aunque jugará con el equipo cadete y el júnior en las ligas autonómicas.

La senegalesa, que habla un poco de castellano, ya ha entrenado en su país, aunque no jugó nunca competición hasta que el año pasado jugara en el Conquero de Huelva, donde estuvo cuatro meses.

Antonio Hidalgo, presidente del club salmantino, explicaba ayer en la presentación que Tabara “es una jugadora de futuro que quién sabe si algún día llegará al primer equipo”.