Halcón Avenida-Wisla, un choque de trenes en su mejor momento

PUNTOS FUERTES. El conjunto salmantino es más anotador y más reboteador que su rival polaco, que sin embargo tiene un mejor porcentaje desde la línea de 6.75 metros. cancha. Será un factor determinante
ISABEL DE LA CALLE
El pabellón de Würzburg acogerá mañana otra noche de las históricas en la Euroliga femenina. Halcón Avenida vuelve a los cuartos de final por tercera ocasión consecutiva y luchará, esta vez con ventaja de campo, por clasificarse por segunda vez para una Final Four.

Enfrente, como suele ser habitual ya a estas alturas clasificatorias, tendrá a un gran equipo, el Wisla Can Pack de Cracovia.

Las jugadoras dirigidas por el salmantino José Ignacio Hernández por segundo año consecutivo, vuelven a formar un equipo rocoso y muy bien trabajado, que esta temporada, además, suman una calidad extraordinaria en cada una de sus líneas a pesar de los remiendos que tuvieron que hacer por los dos embarazos sufridos en la plantilla.

De hecho, Wisla tiene un cinco inicial que puede pelear por cualquier cosa en Europa y a Gunta Basko, Paulina Pawlak, Leciejewska y Katarzyna Krezel como rotaciones. El conjunto polaco hace mucho daño desde 6,75 metros, no obstante tiene casi un 40 por ciento de acierto, superior al 30 de Halcón Avenida. En el resto de parámetros es el equipo charro el que encabeza la clasificación. Tanto en puntos anotados (77 por 69), como en porcentaje de dos (52 por 46), como en rebotes totales (38 por 36).