Halcón Avenida tendrá un ojo en la cancha y otro en la calculadora

Objetivo, los cuatro primeros. Así serían cabezas de serie también en cuartos
I. C.

El claro objetivo de Halcón Avenida antes de encarar la última jornada de esta fase clasificatoria de la Euroliga es estar entre los cuatro mejores equipos que se metan en octavos de final. Este hecho, además de otorgarles el estatus de cabeza de serie en la próxima eliminatoria, también le permitiría tener factor cancha a favor en cuartos de final sin duda, la forma más sencilla de llegar a su segunda ansiada Final Four.

De momento, el equipo salmantino sí está clasificado entre los cuatro primeros, pero todo podría cambiar en la última jornada. Con mejor bagaje de victorias y derrotas hay tres equipos: Fenerbahce (9/0), Ekaterinburg (8/1) y Taranto (8/1). Después, dos equipos empatan con dos derrotas tras las nueve primeras jornadas: Ros Casares y Halcón Avenida.

Sin embargo, según las normal de clasificación de la FIBA, en caso de empate a victorias y derrotas, es el porcentaje el que da la clasificación. El punto 16 del capítulop IV de las normas de la Euroliga femenina así lo asegura. Este punto, además, remite a la sección D de las Reglas Oficiales del Baloncesto, que especifica qué es este porcentaje. El número que clasifica a Halcon Avenida por delante de Ros es el resultante de dividir los puntos anotados entre los recibidos. De esta manera, las charras tienen un 1,20, mientras Ros se queda en 1,01. Sin embargo, en sólo una jornada todo podría cambiar, ya que Ros se mide a Brno, último clasificado. La defensa vuelve a ser clave para las salmantinas.