Halcón Avenida se convierte en una apisonadora y pasa por encima de Tarbes

SIN POSIBILIDADES. El conjunto salmantino dejó noqueado al equipo francés a partir del minuto 5 del primer cuarto
I. C.

Apenas le costó esta vez unos minutos a Halcón Avenida entrar en el partido. Dubljevic fue la que abanderó el ataque de las francesas en los primeros minutos, sumando seis puntos casi consecutivos, lo que preocupó al equipo charro que bien conoce a la ex poste de Rivas Ecópolis.

Sin embargo, a partir del minuto cinco de este primer parcial, Halcón Avenida volvió a encontrarse consigo mismo desde la defensa y encadenó un parcial de 15-0 hasta el final de estos diez minutos iniciales. De 6-13 al 21-13 con el que terminó el primer cuarto.

A partir de ese momento, Halcón Avenida creció con fuerza y se hizo dueño del partido, que dominó de principio a fin, superando los 20 puntos de renta al descanso (46-25).

Una de las grandes protagonistas de este inicio de encuentro fue Anna Montañana, que sigue por la positiva senda que inició la semana pasada en Liga y ofreció a la afición salmantina de nuevo jugadas espectaculares. En cuanto el marcador fue lo suficientemente abultado, además, incluso realizó pases por la espalda para la galería.

Otra de las jugadoras que acompañó el buen hacer de la poste valenciana fue Anke de Mondt, que firmó unos minutos impecable de concentración en defensa y, además, estuvo muy acertada desde 6.25 metros.

Todo parecía estar perfectamente encaminado al descanso, a pesar de que Halcón Avenida había sufrido la baja de Silvia desde el minuto 4 del primer cuarto, aquejada de mareos tras sufrir ciertos desarreglos gástricos antes del partido. Su puesto lo ocuparon de forma alterna tanto Marta Xargay como Anke de Mondt.

Como la consigna de Lucas Mondelo era no levantar el pie del acelerador, Halcón Avenida salió a la pista tras el descanso con las mismas ideas y sumó un nuevo parcial a su favor de 9-0 para llegar hasta los 30 puntos de renta (55-25, minuto 5). El equipo salmantino aprovechó, además, el buen porcentaje de tiro exterior del que disfrutaba (8/18 en estos momentos) para no dejar que esa renta disminuyera. Tarbes, por su parte, apenas pudo mostrar nada en Salamanca que el buen hacer de Jelena Dubljevic, bien conocida ya por estos lares.

La defensa charra, en esta ocasión, volvió a ser el gran pilar de este equipo, que salió muy concentrado y mentalizado de seguir al mismo ritmo hasta el final para superar el basketaverage de sus rivales en los posible empates que haya de aquí al final de la liguilla previa a los octavos.

El último cuarto, curiosamente, comenzó igual que el anterior, con un nuevo parcial favorable al equipo salmantino, esta vez de 6-0. Estas sumas hacían que las charras incluso se relajaran en algunos momentos, con risas entre las propias jugadoras después de lograr canastas casi imposibles. Ayer todo entraba.

Finalmente, con los 30 puntos de renta en el marcador, Mondelo dio entrada a Isa Sánchez en los cinco últimos minutos. Única concesión a la galería, junto a las de Gil y Gastaminza finales, que se permitió el técnico catalán.