Halcón Avenida, a otra escala

Halcón Avenida dio ayer un paso muy importante de cara a la consecución de su objetivo, que no puede ser otro más que luchar por volverse a meter en la Final Four de la Euroliga. Para ello, las charras tratarán de estar lo más arriba posible en la clasificación entre todos los equipos y buscar un buen cruce en octavos y cuartos. Ayer, con la holgada victoria ante Lille a domicilio dieron un pasito más hacia esa meta.
Isabel de la calle / lille (Francia)

El triunfo de las salmantinas ayer fue uno de los más incontestables de este equipo en Euroliga. Desde el primer minuto, Halcón Avenida sacó de su propia cancha al conjunto galo. Espoleada por casi un centenar de familiares y amigos que habían viajado desde Bélgica a verla, Anke de Mondt se erigió como la gran protagonista del encuentro anotando los dos primeros triples de un partido en el que acabaría nada menos que con 8 anotados de 11 intentos. La mejor marca de la historia reciente de la Euroliga.

Sus compañeras la secundaban, ya que las dos postes norteamericanas superaron a sus pares una y otra vez en la pintura. N’Diaye, el técnico local, ordenó una zona 2x3 a partir de entonces y durante prácticamente todo el partido, que evitó que las postes se desenvolvieran con tanta soltura en el poste bajo, pero que no pudo contrarrestar su buen hacer lejos de la bombilla. Además,el magnífico día que tuvieron las charras desde 6,25 (16/25 en lanzamientos triples) dejó sin recursos a las francesas.

En cuanto a los pequeños defectos que presentaron las salmantinas, sólo apuntar algún desajuste defensivo que terminó dando al Lille la posibilidad de realizar varios contraataques. Sin embargo Jordi Fernández, que quería que la concentración no se dejara de lado, corrigió este error.

Con el paso de los minutos, pues, la distancia en el marcador se fue haciendo más grande, gracias a la que el técnico catalán pudo dar entrada pronto en la cancha a Xargay y Podkovalnikova para dar descanso a Silvia y Le’Coe, mucho más castigadas con los minutos a lo largo de la temporada. La primera se animó a lanzar desde 6,25, contagiada por el acierto de sus compañeras y se fue a los 12 puntos tras cuatro lanzamientos sin fallo. La rusa, por su parte, alternó buenos momentos ofensivos con otros más flojos en defensa.

Mención aparte requiere Alba Torrens, que hizo otro encuentro a un gran nivel, recuperando balones importantes y siendo un referente en ataque. Con el partido ya roto, Jordi Fernández dio entrada tras el descanso a Emilija Podrug, la nueva adquisición del equipo para sustituir a Olexandra Gorbunova. La croata jugó la primera parte de su actuación como alero, aunque lógicamente le costó recordar los movimientos que había ensayado apenas en un solo entrenamiento. En su segunda aparición en la cancha, jugando ya como poste junto a Sheila Alaña estuvo más suelta al ocupar su posición natural. Destacó sin embargo que no está a un buen nivel físico, por lo que las primeras semanas deberá hacer un esfuerzo. Con un conjunto galo ya totalmente entregado, Halcón Avenida pudo disfrutar del encuentro, dando entrada a las menos habituales, que cuajaron además un buen choque y fueron aplaudidas.