Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo, el mejor vino blanco del mundo

El Concurso Mundial de Bruselas, que este año ha evaluado 8.397 vinos de todo el mundo, le ha colocado por encima de vinos de Francia, Italia y Portugal en esta categoría
Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011, uno de los grandes vinos de las fincas de Hacienda Zorita procedente de la denominación de origen de Rueda, ha sido considerado como el mejor blanco de todo el mundo por el jurado del Concurso Mundial de Bruselas tras adjudicarse la gran medalla de oro en la edición 2012, celebrada los días 4, 5 y 6 de mayo en la portuguesa ciudad de Guimares.

El Concurso Mundial de Bruselas, considerado como uno de los más importantes a nivel internacional, ha reunido una selección de 320 destacados catadores de vino entre compradores y sumilleres de varios países, que han evaluado un total de 8.397 vinos de todo el mundo otorgando la gran medalla de oro al Hacienda Zorita Vega de la Reina. Este premio tiene una especial relevancia teniendo en cuenta que un vino español ha superado a Francia, Italia y Portugal en esta categoría.

Según las bases del concurso, esta máxima distinción no puede concederse a más del 1% de los vinos que se presentan al concurso. Entre este porcentaje de vinos excelentes para el jurado del certamen, las muestras mejor puntuadas de todas las presentadas corresponden a cinco vinos y un espirituoso, que son las que logran el ‘Best Wine’ y el ‘Best Spirit Trophy’. Entre los cinco de la categoría ‘Best Wine’, el mejor valorado fue el Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011.

Además, el Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011 obtuvo un Bacchus de Oro en la última edición de Bacchus 2012, la gran cita española del vino organizada por la Unión Española de Catadores, que se celebró entre los días 16 y 20 de marzo en Madrid y que cuenta con un sello de calidad incuestionable. El Baccus de Oro 2012 tiene además un sabor "muy especial", ya que su última edición ha venido marcada por su confirmación como una cita anual dentro del calendario de concursos internacionales.