Hacienda perdona a los españoles cualquier tipo de deuda por un importe inferior a 3 euros

La Jefatura Provincial de Tráfico ya no admitirá dinero en metálico para pagar multas u otras tasas

Se liquidarán todas las deudas menores a esa cantidad a partir del 28 de febrero del presente año 2014.

En tiempos de crisis... el Gobierno ha decidido echar una mano a los españoles. Y es por es que ha hecho pública una nueva medida económica que consiste en perdonar a los ciudadanos cualquier tipo de deuda que se inferior a los 3 euros a partir del 28 de febrero del presente ejercicio 2014.

 

Al menos eso es lo que ha hecho público el Boletín Oficial del Estado (BOE) que destaca que "prevé la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros. En desarrollo de la previsión contenida en la citada disposición adicional se dicta la presente resolución conjunta, por la que se acuerda la anulación y se dan de baja aquellas deudas de escasa cuantía respecto de las que no se va a continuar la gestión recaudatoria por motivos estrictamente económicos, por resultar de cuantía insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación".

 

Todo esto significa que el Estado 'pasa' de reclamar este tipo de deudas porque le resulta más caro demandarlas y hacer los trámites para su solicitud que cobrar una cantidad inferior a 3 euros.

 

"La finalidad de esta resolución, en consonancia con lo dispuesto en la Orden de 5 de noviembre de 2002, no es otra que evitar actuaciones recaudatorias que presupongan un nulo provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración Pública. Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas", destaca el BOE.

 

De este modo, se darán de baja todas las deudas de liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria, la Administración General del Estado o los Organismos Autónomos a 28 de febrero de 2014.

 

Ya sabe, si le debe al Estado menos de tres euros, olvídese de la deuda.