Hacienda devuelve en Castilla y León más de 416 millones a un día del final de la campaña del IRPF 2013

La Agencia Tributaria (AEAT) concluye este lunes la campaña del IRPF correspondiente a 2013 y ha devuelto ya en Castilla y León más de 416 millones de euros, el 66,76 por ciento de los importes comprometidos, a más de 669.000 contribuyentes, el 76,69 por ciento del total, que se eleva a 873.172.
MADRID/VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



A nivel nacional, la AEAT ha concluido este lunes la campaña del IRPF correspondiente a 2013 y ha devuelto ya 6.300 millones de euros, más del 63 por ciento de los importes comprometidos, a más de 10 millones de contribuyentes, el 74 por ciento del total.

Por otro lado, ha acordado la devolución de 6.675 millones de euros a 10,5 millones de contribuyentes, según el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda.

Desde Hacienda resaltan que las declaraciones con resultado a ingresar han aumentado un 20 por ciento frente a la previsión inicial de la campaña, que reflejaba un descenso del 0,3 por ciento.

Hasta la fecha se han registrado 17,6 millones de declaraciones del IRPF, 988.000 más que el pasado año en estas mismas fechas, de las que 13,5 millones se han presentado por Internet, un 77 por ciento del total y 2,1 millones más que al cierre de la anterior campaña.

Por otro lado, está prevista la presentación de 19,3 millones de declaraciones, con una ligera caída del 0,5 por ciento respecto al año anterior, con lo que aún restan declaraciones por incorporar.

CAEN LOS BORRADORES CONFIRMADOS

Por otro lado, sin distinguir por vías de presentación, del total de 17,6 millones de declaraciones, más de 8 millones son borradores confirmados, con una ligera caída del 1,7 por ciento, y casi 9,5 millones se corresponde con otro tipo de declaraciones, que suben un 13,6 por ciento.

La AEAT señala también que se ha producido una aceleración en la presentación de las declaraciones por una mayor utilización de Internet. Así, tres de cada cuatro contribuyentes optan ya por esta vía. Si al cierre de la campaña en 2011 las prestaciones por Internet sumaban un total de 10,3 millones, ahora son 13,5 millones, un 31 por ciento más.

Respecto al año pasado, el aumento de las prestaciones por Internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la AEAT, con un incremento superior al 32 por ciento, frente a un crecimiento del 3 por ciento de los borradores confirmados por Internet.

"Este diferente comportamiento entre borradores y resto de declaraciones, que ya se venía apreciando a lo largo de la campaña, coincide con las importantes mejoras que introducidas este año en el programa PADRE para facilitar su usabilidad", precisa la AEAT.

La otra novedad de la campaña ha sido el servicio 'PIN 24 horas', que cuenta con 577.000 altas. En paralelo, el tradicional servicio RENO ha sido utilizado por más de 15,1 millones de contribuyentes.

730 MILLONES A INGRESAR POR PATRIMONIO

En paralelo a la campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar, tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones, y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

A cierre de campaña se han registrado ya algo más de 162.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 730 millones de euros.