Hacienda amplía la deuda de la región en 20 millones con vencimiento en el año 2022

El importe de la emisión de la deuda, adscrita con Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A., es de un total de 107,50 millones de euros.

La Consejería de Hacienda ha comunicado a través de la publicación de una Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la ampliación de la deuda de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2013 en un total de 20 millones de euros con vencimiento con fecha de 20 de junio del año 2022.

  

El importe de la emisión de la deuda, adscrita con Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A., es de un total de 107,50 millones de euros, ya que al importe nominal de la ampliación (20 millones) se suman 87,50 millones de nominal previo, y la deuda se pagará a un tipo fijo anual de 4,70 por ciento.

  

Según consta en esta Orden, los cupones se abonarán el 20 de junio de cada año y el primer cupón pagadero por su importe completo se llevará a cabo el 20 de junio de 2014. En caso de que el día de pago de intereses no fuera día hábil, el pago se trasladará al día hábil inmediatamente posterior, "sin que ello suponga ajuste en los intereses debidos".

  

El precio de emisión ha sido fijado en un 103,112 por ciento de su valor nominal, incluyendo cupón corrido.