Hacerse firme con velocidad constante

La Unión busca mantener su velocidad constante cortando la racha negativa a domicilio

Tras tres jornadas consecutivas puntuando la Unión busca ante el San Sebastián de los Reyes (12.00 horas del domingo) la primera victoria a domicilio en más de dos meses.

La Unión Deportiva Salamanca parece haber encontrado la marcha adecuada para alcanzar su objetivo al final de la temporada regular y la parada a domicilio que le toca afrontar este domingo el reto es que se mantenga.

 

El equipo blanquinegro ha conseguido sumar en positivo en las tres últimas jornadas, lo que le ha servido para recortar diferencia respecto a sus predecesores en la clasificación y también para recuperar un punto de confianza, interna y externa, pero parecía haber perdido muchos enteros. Dos victorias y un empate, con buena imagen, y la portería a cero durante tres jornadas consecutivas es un buen aval para presentarse al duelo frente al San Sebastián de los Reyes, equipo de los inmersos en la lucha por la zona baja de la clasificación.

 

Pese a que los números puedan decir otra cosa, no se prevé un encuentro cómodo para el Salamanca sobre todo porque en su campo de Matapiñonera el equipo madrileño se amolda mejor a un terreno de juego en el que en muchas ocasiones jugar al fútbol como le gusta a la UDS se complica. Además los blanquinegros tienen que superar que se alarga más de dos meses sin ganar fuera de casa, desde que lo hiciera a primeros de diciembre en el Ruta de la Plata de Zamora.

 

Para el encuentro en la matinal del domingo, Gorka Etxeberria cuenta con la baja de Javi H., que ha tenido la mala suerte de sufrir una rotura de fibras justo la semana en la que se había erigido como protagonista después de sus dos goles del pasado domingo. En su lugar entra en la lista Víctor Andrés mientras que el resto de convocados son los mismos de hace siete días.

 

En cuanto al once se esperan pocas novedades. Se da como segura la vuelta de Lázaro al equipo inicial después de no estar, como medida de precaución por sus molestias, en el del último duelo. José Ángel, que se retiró del campo con algunos problemas físicos no debe tener dificultades para ser su par en la medular. Después habrá que ver si el césped condiciona o no el resto de una alineación que, a excepción de bajas por lesión o sanción, empieza a tener tintes de poder recitarse de memoria.