Hacer la compra online en Salamanca sale... muy caro

Un informe elaborado por Soysuper, agregador de supermercados online, indica que hacer la compra por internet en Salamanca es un 0,32% más caro que la media de España.

Internet te ofrece la posibilidad de hacer la compra a golpe de clic, sí, pero... ¿alguna vez has pensado cuánto cuesta hacer la compra desde casa? Soysuper, agregador de supermercados online ha hecho por ti este trabajo y los datos de Salamanca son claros: cuesta un 0,32% más que la media nacional.

 

Además, y siempre según este estudio, Salamanca es la décima provincia de España en la que resulta más caro hacer la compra online, superada por otras provincias como:

 

- Burgos +0,73%

 

Tarragona: +0,51%

 

Zaragoza: +0,50%

 

Girona: +0,42%

 

- Huesca: +0,39%

 

 

Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de  cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).

 

Los datos extraídos de Soysuper Solutions nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

 

- Ránking de las provincias más baratas:

 

- Lugo: -1,55%

 

Ourense: -1,08%

 

Coruña: -0,74%

 

Pontevedra: -0,65%

 

- Murcia:-0,44%

 

En cuanto a los resultados por Comunidades Autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1%) y más caros en Asturias (0,34%). En Galicia, sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo).

 

Ranking de las Comunidades Autónomas más caras:

 

- Asturias: +0,34%

 

Aragón: +0,33%

 

Cataluña: +0,31%

 

Cantabria: +0,23%

 

Castilla y León +0,21%

 

Ranking de las CCAA más baratas: 

 

Galicia: -1,00%

 

Murcia: -0,44%

 

Canarias: -0,35%

 

Madrid: -0,23%

 

- Navarra: -0,15%