Hacer de la necesidad una virtud

'El genio' Romero será uno de los directores del juego del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Los de Sito visitan a un filial, a los que no han cogido el punto este año, en medio de una racha de cuatro partidos sin ganar y con demasiadas urgencias por sumar de tres en tres.

Necesidad: “Falta continuada de alimento que produce debilidad”. Ésta es solo una de las definiciones de una palabra que, por desgracia, ya le es muy familiar al CD Guijuelo, que debe hacer de la necesidad una virtud para comenzar a sumar de tres en tres y alejarse lo máximo posible de los puestos de abajo cuanto antes.

 

Y necesita, y mucho el Guijuelo una victoria para romper su mala racha de resultados con cuatro partidos sin conocer lo que son las mieles de los tres puntos. “Estamos en una situación incómoda, no lo vamos a negar, pero estamos trabajando para salir de este bache. En la primera vuelta estuvimos seis partidos sin ganar y luego encadenamos una buena racha de resultados. El fútbol se mueve así, aunque ya he dicho que vamos a sufrir mucho”.

 

Consciente es de todo ello el entrenador del Guijuelo, Sito Cenzual, tiene claro que van a tener que pelear al máximo cada partido. “Nos va a costar mucho, especialmente fuera de casa, pero en El Municipal tenemos que sacar todo para no pasar apuros”, reconoce.

 

En cuanto al rival, el Real Madrid C, Sito señala que no hace falta presentación. “Son el filial del Real Madrid y eso dice mucho, pero vamos a intentar jugarles de la manera que más daño les hagamos pero va a costar. Eso sí, no descartamos nada y vamos a por todas”, señala Sito.

 

No obstante, en el apartado deportivo, el Guijuelo cuenta con las bajas ya conocidas de Javi Ballesteros, Pedro Crespo y Jonathan Martín (este último ya en la fase final de su recuperación), a las que hay que sumar también las del central Gotor y Chema por lesión y la de Manolo por sanción, por lo que Sito debe componer una defensa de urgencias. Valverde, por su parte, está recuperado, y la duda está en saber si Sito colocará a Valverde o a Gonzalo junto a Navarro en el centro de la defensa.

 

En el caso de jugar Gonzalo, Sito haría debutar como titular a la última incorporación, Pelayo, procedente del Palencia y que puede aportar mucho al equipo, muy cojo en la posición de medio tras la marcha de Ochoa.

 

El Madrid C, en mitad de tabla

 

Por su parte, el filial madridista, dirigido por José Manuel Díaz, presenta buenos números con 35 puntos y ocupa el puesto décimo de la tabla, justo en la mitad. Los madridistas no atraviesan por una buena racha de resultados ya que han conseguido cinco de los últimos quince puntos en juego, pero mantienen fortaleza en casa y su juego es de toque y de precisión, que puede hacer daño al Guijuelo.

 

Burgui se presenta como la principal amenaza de los de Díaz, que ya brilló en el partido de ida en El Municipal de Guijuelo donde los madridistas consiguieron la victoria.

 

Por tanto, el Guijuelo debe empezar a sumar y hacer de la necesidad una virtud que le permita sobrevivir en una categoría muy igualada y competida como es la Segunda B, donde una buena racha te catapulta al cielo y una mala, al infierno. De momento, el Guijuelo está a punto de quemarse…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL MADRID C: Rubén; Llorente, Suárez, Marc Vales, Noblejas; Medrán, Aguza; Bruno, Ramírez O López, Burgui; y Raúl de Tomás.

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Gonzalo, Navarro, Ismael; Abel, Pelayo, Manu, Aspas; Romero y Juanma.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Madrid C y Guijuelo en Valdebebas el domingo 17 de febrero a las 12.00 horas.